Suriani dijo que los despidos en Mina Lindero no tienen que ver con la actividad minera

Política 22 de junio de 2020
El diputado provincial e integrante de la Comisión de Minería de la Cámara, Andrés Suriani, manifestó por Aries que los trabajadores tercerizados que realizaron obras para la minera Mansfield y que fueron despedidos, no tienen que ver con la actividad minera.
despedidos

El legislador indicó que la situación se “enturbia en la medida que no se explique porque la empresa EDVESA que tiene oficinas en Neuquén y fue contratada por la firma minera Mansfield y cuando se terminó el contrato quedó la gente que trabajaba también terminó su contrato”. 

Señaló que hubo cuestiones discutibles en alrededor de diez personas que tenían discusiones de liquidaciones en temas como horas extras y la empresa ha manifestado voluntad de resolverlo.

“El punto era que los empleados de Edvesa pretendían que la empresa Mansfield los tome, es como si terminara de trabajar en la construcción del hospital Papa Francisco y cuando terminara la obra pretenda que el hospital me tome como médico o enfermero”, dijo Suriani y añadió que “es totalmente distinto el trabajo de construcción con el trabajo minero”.

Indicó también que junto a los diputados Claudio del Pla y Javier Pantaleón ofrecieron gestionar la posibilidad de ser contratados por empresas de la puna pero no quisieron ya que expresaron que pretenden que los contrate la empresa Mansfield.

Te puede interesar