
El Presidente encabezó el último acto antes de los comicios del domingo con Santa Fe como escenario, provincia clave para el oficialismo.


El diputado MC Guillermo Martinelli se refirió por Aries a la ampliación de la Corte de Justicia de Salta y cuestionó la misma indicando que el incremento de jueces no implica la agilización de la Justicia.
Política16/06/2020


Martinelli fue crítico al referirse al incremento de jueces de la Corte que desde hoy cuenta con nueve miembros y afirmó que la nueva composición “van a demorar más los expedientes” al haber un sistema de salas.
Señaló que el funcionamiento por salas está establecido en la Constitución pero ello no significa que todos los expedientes pasen por las salas “porque cuando se llega al Tribunal Máximo para que tenga el carácter de sentencia total de la Provincia tiene que ser del conjunto de los nueve jueces”.
“Si con siete miembros se demoraban, imagino que ahora demorarán bastante más. El próximo Gobernador llevará a once porque también quiere poner gente de su rebaño”, cuestionó Martinelli.
En tal sentido, el exlegislador recordó que en el inicio de su gobierno, el exgobernador Urtubey amplió la Corte de cinco a siete integrantes. “Cuando llegó dijo: ya me han nombrado todo, bueno, nombro dos más y el que venga capaz que quiera once jueces. No me parece que sea un buen método”.

El Presidente encabezó el último acto antes de los comicios del domingo con Santa Fe como escenario, provincia clave para el oficialismo.

A los pies del monumento al Gral. Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz cerró la campaña de ‘Primero los Salteños’ de cara a las elecciones legislativas nacionales del domingo próximo.

Durante el cierre de campaña de Primero los Salteños, el diputado provincial electo, Gastón Galíndez, señaló que “no está bueno que a los representantes salteños se los elija desde Buenos Aires” y resaltó la importancia de “anclar el futuro del Norte Grande”.
Los candidatos para suceder a Mariano Cúneo Libarona en el Ministerio de Justicia son el viceministro, Sebastián Amerio, y el intendente de General Pueryrredón, Guillermo Montenegro.
Para Trump, el compromiso para auxiliar financieramente a Milei, a quien considera un aliado clave, se ha convertido en un dolor de cabeza en el frente interno -incluso entre sus votantes republicanos.

El economista, actual secretario de Finanzas, destacó el “honor” de asumir el cargo y dijo que seguirá impulsando la política de apertura económica.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los candidatos de Primero Los Salteños en el cierre de campaña en la zona oeste de la capital, donde agradeció el apoyo con un mensaje en redes sociales.

El conjunto londinense llegó a esta tercera fecha con un partido ganado y uno perdido, por lo que un tropezón en casa podría complicar su futuro en la competición.

El fenómeno afectó a la ciudad de Tartagal y distintas localidades del departamento San Martín. Lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de árboles provocaron anegamientos y cortes de energía.

Es la primera vez en la historia que un visitante externo al Sistema Solar es el objetivo de una campaña de observación coordinada por la Red Intencional de Alerta de Asteroides.