Reclaman la apertura urgente de las oficinas de ANSES Salta

Un grupo de personas se hizo presente en la delegación ubicada en Jujuy 43 para exigir una pronta reapertura de la atención presencial en el edificio. Según expusieron, hay trámites que solo se pueden hacer de esa manera y, por otro lado, las oficinas virtuales no funcionan en óptimas condiciones.

Salta 04/06/2020

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A nivel nacional, a principio de semana, ANSES formalizó la apertura de 36 oficinas en diversos puntos del territorio; se suman a las 24 que ya venían con atención al público, por supuesto, bajo el protocolo sanitario pertinente. No es el caso de la delegación salteña.

Temprano, esta mañana, un grupo de personas llegó a las oficinas de Jujuy 43 para exponer sus problemas y reclamar la atención en la dependencia ya que, en su mayoría, necesitan tramitar documentos que solo se hacen de manera personal ya que no se encuentran disponibles en las oficinas virtuales del organismo.

“Me despidieron de un supermercado, luché con la Súper Intendencia de Riesgo de trabajo y logré que ANSES me diera una jubilación por discapacidad, después hicieron una junta médica y me quitaron”, relató – por Aries – Pablo, una de las personas que protestaba en el lugar.

Según explicó, padece una enfermedad renal severa y necesita tramitar el Retiro Definitivo por Invalidez para luego poder acceder a los medicamentos que le han recetado.

“Me dijeron que venga el 18 de marzo y las oficinas ya estaban cerradas”, aseguró.

Por su parte, Romina, una muchacha cuya postulación para el IFE fue rechazada, informó que llegó a la delegación para ver si podía actualizar sus datos o, por lo menos, obtener información sobre los pasos a seguir para lograrlo.

“No puedo actualizar los datos de manera virtual”, aseguró la mujer y, concluyendo, señaló que la Línea 130 – el teléfono para consultas, trámites y demás – se encuentra fuera de servicio en varios momentos del día.

Cabe destacar que, ante los reclamos en el lugar, personal jerárquico del organismo tuvo que salir del edificio a brindar explicaciones sobre la falta de atención y evacuar consultas e inquietudes de los manifestantes.

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