Afirman que la pandemia desafía a la Justicia Argentina para siempre

En diálogo con Día de Miércoles, el fiscal federal Federico Delgado, indicó que la pandemia representará para siempre un desafío para la Justicia Nacional.

Argentina 03/06/2020

fiscal federico delgado

“En el ámbito federal, la Justicia no puede tomar declaraciones, por mucho tiempo, cara a cara. Por mucho tiempo los abogados no van a poder ir a los juzgados y a las fiscalías a ver los expedientes en papel. Va a haber que hacer una transformación tecnológica muy importante que va a ser muy estresante y que va a requerir del compromiso de toda la comunidad jurídica”, expresó el fiscal.

Detalló que en Comodoro Py, no tenemos disponen de conexión wi-fi, por lo que “si cuatro o cinco jueces quieren, a la vez, hacer audiencias virtuales, seguramente el sistema entraría en crisis”.

También, indicó que la Justicia Nacional no tiene una aplicación autónoma que haya sido desarrollada para realizar las audiencias. “Usamos la que usa todo el mundo”, aclaró y agregó que a los problemas de credibilidad e impunidad a los que se enfrentaba la Justicia, ahora “le tenemos que sumar los problemas derivados de la pandemia que nos van a obligar a cambiar nuestros hábitos de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail