El Senado pide informes sobre la denuncia del diputado Chibán a la ministra de Salud

En la sesión del Senado de hoy, se aprobó un Pedido de Informe dirigido a los ministros de Seguridad y de Salud de la Provincia para conocer los detalles de lo ocurrido durante la llegada a Salta Capital del hijo del diputado Héctor Chibán. También se consulta sobre las “presuntas” denuncias a la ministra de Salud y al personal médico apostado en el puesto de control del acceso a la ciudad.

Política 28/05/2020

7%C2%B0-Sesi%C3%B3n-Ordinaria-Soto
Jorge Soto

La iniciativa fue suscripta por los senadores Jorge Soto, José Ibarra, Silvina Abilés, Carlos Rosso, Dani Nolasco, Guillermo Durand Cornejo, Alfredo Sanguino, Walter Abán, Walter Cruz, Javier Mónico, Manuel Pailler, Esteban D’Andrea, Sergio Ramos, Carlos Ampuero y Sergio Saldaño.

En la requisitoria al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y a la ministra de Salud, Josefina Medrano, se pide que informen en el término de diez días sobre la “presunta denuncia de Legislador Provincial contra personal médico del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y/o Sra. Ministra de Salud.

Además, se requiere respecto el inconveniente supuestamente acontecido el 24/de mayo en ex peaje AUNOR, que se precisen los motivos por los que fue demorado el vehículo, si todos los pasajeros contaban con la documentación correspondiente para el ingreso y en su caso si la misma se ajustaba a protocolos, si efectivamente se instruyó o recomendó al diputado cumplir con un aislamiento estricto o cuarentena, dando cuenta en caso afirmativo de los motivos técnicos para ello. 

Finalmente, también se consulta si ante un presunto incumplimiento de la cuarentena prescripta se formuló una denuncia y/o que medidas evalúan ser tomadas.

El senador de La Viña, Jorge Soto, indicó que el informe se formuló teniendo en cuenta que uno de los involucrados es un legislador, ya que entienden que la ley tiene que ser igual para todos. “Me solidarizo con la ministra de Salud porque lo único que se está haciendo es cumplir con los protocolos”, declaró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail