
Las lluvias en el sur de Bolivia provocaron desbordes que afectan al norte provincial; hay familias evacuadas y aisladas, y se sostiene el alerta meteorológica para gran parte del territorio salteño.


Por Aries, la concejal capitalina Susana Pontussi reconoció que – a pesar de existir ordenanzas al respecto – la instalación de antenas de telefonía en la ciudad sigue siendo un tema a discutir. Consideró que la dicotomía se da entre el cuidado de la salud y el lograr mayor conectividad.
Salta21/05/2020
Vecinos de la calle Uruguay el 730 se mostraron inquietos por la presencia de una antena de grandes dimensiones en un predio que no contaría con las medidas de seguridad correspondientes.
“Tengo visualizada a esa antena, en más de una oportunidad se han hecho multas porque dentro del predio había basura y demás”, sostuvo la concejal Susana Pontussi al ser consultada por el tema.
Según su visión, la instalación de antenas de telefonía en la ciudad es un tema aún pendiente – a pesar de haber una ordenanza vigente - y debe discutirse ya que, explicó, se necesita extender la conectividad pero, al mismo tiempo, se debe asegurar la colocación de tecnología moderna que disminuya los riesgos de contaminación.
Será fundamental, entonces, controlar el tipo de antenas que vayan a instalarse, así como también verificar algunas conexiones de menor potencia que se han detectado en algunas barriadas.
“Hay que ver cada uno de los casos”, completó.

Las lluvias en el sur de Bolivia provocaron desbordes que afectan al norte provincial; hay familias evacuadas y aisladas, y se sostiene el alerta meteorológica para gran parte del territorio salteño.

Los Entes Reguladores de las tres provincias avanzan con una nueva presentación judicial y advierten por la falta de inversión en líneas de alta tensión.

Cuarenta y cinco asociaciones, simples asociaciones y fundaciones de distintos puntos de la provincia recibieron su personería jurídica, documento que certifica su existencia y las actividades que desarrollan en la comunidad.

Se trata de 7 brigadistas que se suman al equipo de Parques Nacionales Región NOA que partió hace una semana a la zona más compleja de los incendios que afectan el sur del país.

La actividad es abierta al público, con inscripción previa, y propone un recorrido histórico, religioso y patrimonial por uno de los íconos de la ciudad.

Las líneas 7D, 3C y 3B cambiarán su recorrido por trabajos de pavimentación en Florida al 500. Habrá paradas provisorias.

La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

En lo que será el debut oficial de Claudio Úbeda como director técnico, el "Xeneize" llega diezmado por una racha de lesiones que afecta principalmente a su delantera titular.

La administración de Daniel Noboa anunció la implementación de una tasa de seguridad del 30% a todos los productos provenientes de Colombia, medida que entrará en vigencia el próximo 1 de febrero.

Los trabajos se extenderán del 26 de enero al 1 de febrero en Capital y Valle de Lerma, en el marco del Plan de Inversión 2026 de EDESA.
El conglomerado indio Welspun se adjudicó la provisión de caños para la construcción de un gasoducto de 500 kilómetros en Vaca Muerta, superando la propuesta del grupo Techint.