Antenas, una discusión pendiente

Por Aries, la concejal capitalina Susana Pontussi reconoció que – a pesar de existir ordenanzas al respecto – la instalación de antenas de telefonía en la ciudad sigue siendo un tema a discutir. Consideró que la dicotomía se da entre el cuidado de la salud y el lograr mayor conectividad.

Salta 21/05/2020

Antena_uruguay

Vecinos de la calle Uruguay el 730 se mostraron inquietos por la presencia de una antena de grandes dimensiones en un predio que no contaría con las medidas de seguridad correspondientes. 

“Tengo visualizada a esa antena, en más de una oportunidad se han hecho multas porque dentro del predio había basura y demás”, sostuvo la concejal Susana Pontussi al ser consultada por el tema.

Según su visión, la instalación de antenas de telefonía en la ciudad es un tema aún pendiente – a pesar de haber una ordenanza vigente - y debe discutirse ya que, explicó, se necesita extender la conectividad pero, al mismo tiempo, se debe asegurar la colocación de tecnología moderna que disminuya los riesgos de contaminación.

Será fundamental, entonces, controlar el tipo de antenas que vayan a instalarse, así como también verificar algunas conexiones de menor potencia que se han detectado en algunas barriadas.

“Hay que ver cada uno de los casos”, completó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail