
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
Por Aries, la concejal capitalina Susana Pontussi reconoció que – a pesar de existir ordenanzas al respecto – la instalación de antenas de telefonía en la ciudad sigue siendo un tema a discutir. Consideró que la dicotomía se da entre el cuidado de la salud y el lograr mayor conectividad.
Salta21/05/2020Vecinos de la calle Uruguay el 730 se mostraron inquietos por la presencia de una antena de grandes dimensiones en un predio que no contaría con las medidas de seguridad correspondientes.
“Tengo visualizada a esa antena, en más de una oportunidad se han hecho multas porque dentro del predio había basura y demás”, sostuvo la concejal Susana Pontussi al ser consultada por el tema.
Según su visión, la instalación de antenas de telefonía en la ciudad es un tema aún pendiente – a pesar de haber una ordenanza vigente - y debe discutirse ya que, explicó, se necesita extender la conectividad pero, al mismo tiempo, se debe asegurar la colocación de tecnología moderna que disminuya los riesgos de contaminación.
Será fundamental, entonces, controlar el tipo de antenas que vayan a instalarse, así como también verificar algunas conexiones de menor potencia que se han detectado en algunas barriadas.
“Hay que ver cada uno de los casos”, completó.
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
La vicerrectora de la UNSa alertó sobre los bajos salarios docentes y la necesidad de recursos para nuevas carreras y becas.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Rodrigo Solá pidió que los anuncios de obras y ampliaciones se materialicen con fondos concretos para garantizar cambios efectivos en el sistema penitenciario.
La Secretaría de Tránsito destacó la efectividad de los dispositivos portátiles, que detectan infracciones al paso y permiten controlar puntos críticos de la ciudad.
El Círculo Médico de Salta convocó a sus socios a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el 9 de octubre en su sede de calle Urquiza.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Según detalló, a nivel bilateral ambos países realizarán estudios para construir un puente entre las localidades de Misión La Paz y Pozo Hondo.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.