La Liga presenta su protocolo

El Comité Ejecutivo de la Liga Salteña aprobó anoche dos ítems importantes de cara al regreso del fútbol tras la pandemia: por un lado, el protocolo sanitario para la reanudación de los entrenamientos y por otro, que el Torneo Anual no será de participación obligatoria.

Deportes19/05/2020

multimedia.grande.a61c8d104870ae69.6c6967612073616c7465c3b16120646520667574626f6c5f6772616e64652e6a7

Si hay competencia en agosto o en septiembre, no va a ser obligatoria la participación de los clubes. Pero si compiten, por lo menos lo van a tener que hacer con la primera división y de la 9na a 6ta categoría incluidas", anticipó Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña

Seguidamente, el dirigente amplió: "Los clubes pueden no competir sin ningún tipo de sanción ni económica ni deportiva ni patrimonial. Es decir, no habrá multas, no se va a sancionar deportivamente en la competencia y lo más importate es que se mantendrá la titularidad de los derechos federativos de todos los jugadores".

Puntualmente sobre lo último, Chibán aclaró: que los clubes que participen no se podrán "llevar" a los jugadores de otros clubes que no participen. "Hay que hacer el pase respectivo ya sea a través del préstamo o de una transferencia, pero con el consentimiento del club que no participa, esto será para evitar que pierdan su capital más importante, que son sus jugadores".

Cuatro puntos del protocolo
El protocolo sanitario elaborado por especialistas y profesionales, será presentado hoy ante la Secretaría de Deportes. Según confirmó Chibán, tiene cuatro puntos fundamentales: 1- entrenar en un predio cerrado que permita el control de los ingresos; 2- control de temperatura al ingreso; 3- trapo de piso con lavandina para desinfectar la planta de los pies; 4- la disponibilidad de un lavatorio para lavar las manos con agua con jabón.

Te puede interesar
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Guz1EluWcAAbIrV?format=jpg&name=large

Primera Nacional: Gimnasia busca sumar en la visita a Caballito

Deportes04/07/2025

Este se enfrentan Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Tiro de Salta en la 21ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El encuentro se jugará a las 19:00 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito. Sergio Rondina hará su debut en Ferro como Dt en lugar de Alfredo Grelak. En el "Albo" Matias Morello serà baja por haber recibido 3 fechas de sanción al ser expulsado la fecha pasada

Lo más visto
GszK9EeXoAAkjhu?format=jpg&name=large

Central Norte recibe a CADU en el Martearena

Deportes04/07/2025

Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Recibí información en tu mail