Las órdenes de consulta médica del IPS podrán comprarse en farmacias

Con el objetivo de evitar la concurrencia de público a las bocas de expendio habituales, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), habilitó la venta de órdenes de consulta médica en cualquier farmacia perteneciente a la red de la Cámara de Propietarios de Farmacias y Colegio de Farmacéuticos de Salta.

Salta30/04/2020

ips

La Obra Social acordó la modalidad de venta de órdenes con estas entidades, las cuales adaptaron sus sistemas informáticos para facilitar el trámite, con lo que se evita la concurrencia y aglomeración de público en las bocas de expendio habituales.

Esta es una de las medidas que el IPS adoptó en el contexto de aislamiento social por la pandemia de COVID-19 y ya está en práctica en la capital y localidades del interior provincial.

De esta manera, se desconcentra la venta de órdenes de consulta en más de 60 farmacias de la capital.

En el interior, las farmacias que venden las órdenes son las siguientes:

  • Chicoana: Ivetich
  • Colonia Santa Rosa: Luján
  • General Güemes: De Piero
  • Hipólito Yrigoyen: Asunción al Cielo
  • Joaquín V González: 9 de Julio, Del Milagro y Virgen del Valle
  • Metán: Pieve y Alem
  • Orán: Pieve y Del Milagro
  • Rosario de Lerma: Pieve
  • Tartagal: San Nicolás, Alquimia y Capitanelli

Te puede interesar
Lo más visto
Sería Increíble olga en salta

¿Qué es Olga? El streaming que eligió a Salta

Ivana Chañi
Sociedad31/07/2025

El reconocido canal de streaming, Olga, llegó hoy a Salta para una transmisión especial que revolucionó la escena mediática local. Con un programa en vivo desde la emblemática explanada del Cabildo.

Recibí información en tu mail