$1.000 de multa a quienes no utilicen barbijo para circular por la vía pública

Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, indicó que la medida entra en vigencia a partir del lunes venidero, tal el anuncio del gobernador Sáenz. Explicó que la policía local será el organismo encargado del control y podrá multar con el pago de $1000 a quienes incumplan.

Salta 07/04/2020

el-uso-de-barbijo-un___sGA04dg-q_1256x620__2

Ante la aparente flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio en el país, el gobernador salteño anunció anoche que a partir del lunes 13 del corriente será obligatorio el uso del barbijo en la provincia para quienes transiten por la vía pública.

“Seguramente será una salida gradual y nos parece importante acompáñala con esta medida”, aseguró el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y añadió que se trata de una acción preventiva para evitar la propagación del virus.

Esta obligatoriedad, continuó el funcionario, va acompañada de la posibilidad de multar a quienes la incumplan, facultad otorgada por el Régimen Especial Sancionatorio que rige en todo el país para garantizar las medidas sanitarias adoptadas por Nación y por cada jurisdicción provincial.

Asimismo, explicó que la multa rondará los $1000 para quienes incumplan la disposición y decidan hacer el pago de forma voluntaria, en tanto, precisó que el valor podría incrementarse si la persona sancionada no se acoge al pago de esta forma.

Por otro lado, Posadas instó a la población a confeccionar sus propios barbijos o protectores faciales, ya que en el mercado se ofrecen estos elementos pero tienen características terapéuticas, por lo que sería prudente reservarlos para personal de Salud o para pacientes con patologías crónicas.

“Hay mucha gente que viene elaborándolos con otro tipo de telas y demás; recomendamos esos porque los otros son de un uso específico”, indicó.

Asimismo, aseguró que la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia se encuentra trabajando en el control de los precios de estos insumos, más allá de las tareas sostenidas para garantizar el precio y la provisión de alimentos.

Añadió finalizando que, en el interior salteño, son los propios Municipios los llevan adelante la acción, ello, por convenios establecidos tres semanas atrás con el Ejecutivo provincial.

Te puede interesar
555755_1147120

Salta no tiene dónde tirar las pilas

Ivana Chañi
Salta 08/03/2024

Un tema pendiente es el destino de las pilas ya que la actualmente en el país no hay una empresa que se encargue de hacer el tratamiento de ese tipo de residuos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail