“El dengue es un problema de las intendencias no de la salud pública”

La médica y diputada provincial por San Martín, Gladys Paredes, fue categórica en indicar por Aries que la problemática del dengue es propia de los municipios antes que del sistema de salud pública. Contó la experiencia de saneamiento ambiental en Tartagal luego de la epidemia de 2009.

Política 02/04/2020

Gladys Paredes
Gladys Paredes

 “Con respecto al dengue luego de los cinco mil casos en Tartagal en 2009 puedo decir que no es un problema de salud pública, es un problema de las intendencias”, sentenció Paredes y añadió que en estos casos son “los intendentes deben hacer ver su capacidad de gestión y de organización entre todas las instituciones”.

Dijo que ante la problemática del dengue no se trabaja en el verano sino desde mucho antes e informó que en Tartagal hay 120 casos y en Salvador Mazza hay 1200.

“En Tartagal tuvimos un intendente que me hizo caso y empezamos a trabajar desde agosto hasta diciembre y una última repasada en enero”, dijo Paredes, quien fue Gerente del Hospital Juan Domingo Perón y refiriéndose al exintendente de Tartagal Sergio Leavy.

Detalló que desde esa experiencia en el municipio norteño llegaron a tener cero casos. Además insistió que no se deben cambiar las campañas de Educación para la Salud debido a que se sigue acumulando chatarras, botellas y demás residuos que acumulan agua en los fondos de las casas.

“Esto debe cambiar desde los niños y los intendentes deben hacer el descacharrado prebrote e intrabrote y los municipios del norte no lo hacen, salvo Tartagal que tiene esta costumbre desde hace años”, indicó la legisladora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail