
El mandatario destacó la baja de la inflación y una drástica reducción en los índices de pobreza, antes de recibir el Año Nuevo en la Quinta de Olivos.


Durante su mensaje ante la 122° Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que no le importa la economía porque prioriza la vida, y pidió a los salteños entre todos salir de esta pesadilla.
Política01/04/2020
Con una ceremonia transmitida on line para evitar la aglomeración ante la pandemia de coronavirus Covid 19, Sáenz consideró que ante la Emergencia Sociosanitaria en el norte y una Emergencia Sanitaria en toda la provincia por el coronavirus Covid 19, es necesario que ante la adversidad se pueda salir fortalecidos, más solidarios y unidos.
“Desde que asumí no tuve un día de paz, ni en lo espiritual ni en lo personal, me tocó mostrar la realidad más dura y dolorosa, la pobreza, el hambre la muerte de niños inocentes que no eligen venir a este mundo pero que vienen y tenemos obligación de garantizarle el derecho a la vida”, sostuvo Sáenz sobre el final de su discurso saliéndose del escrito que tenía previsto para la ocasión.
Aseguro que no duerme ni descansa porque sabe que tiene sobre sus espaldas una enorme responsabilidad para lo que hace lo humanamente posible para tomar las decisiones correctas porque “en cada decisión y cada acto de gobierno se va la vida de un salteño”.
Al borde de quebrarse de la emoción, Sáenz dijo que le pide a Dios y sus padres para que le indiquen el camino a seguir para tomar las decisiones acertadas porque no se trata de números sino de vidas.
“La economía no me importa, me importa la vida de cada salteño y ahí me van a encontrar trabajando junto con ustedes”, manifestó el mandatario y pidió que lo acompañen y ayuden para fortalecerlo y “salir de una vez por todas de esta pesadilla” que “espera que pase pronto”.
“Que Dios bendiga a cada salteño, no bajen los brazos, con más fuerza que nunca luchando por cada uno de ustedes, pensando en el prójimo. Los quiero mucho salteños. En mi van a encontrar un hombre que va a dejar su vida por defender la suya. A no baja los brazos nunca”, finalizó con voz quebrada y lágrimas Sáenz su discurso con el que dejó inaugurado el periodo ordinario de sesiones.

El mandatario destacó la baja de la inflación y una drástica reducción en los índices de pobreza, antes de recibir el Año Nuevo en la Quinta de Olivos.

El presidente mantendrá la tradición de no salir de la Residencia Presidencial y dará su mensaje de medianoche, mientras funcionarios retomarán actividades a partir del 5 de enero.

Según el balance presentado por el ministro Federico Sturzenegger, el ajuste alcanzó su pico en noviembre de 2025, concentrándose mayormente en la administración centralizada y las empresas públicas.

El Presidente volverá al Foro Económico Mundial, viajará a Washington para firmar un acuerdo comercial y planea reunir líderes conservadores en Buenos Aires.

Desde TGD Padres TEA Salta advierten que la medida genera incertidumbre y representa un retroceso en los derechos de las personas con discapacidad.

Adorni señaló que hay diversas medidas en evaluación para resolver la situación de cinco nosocomios compartidos con la Provincia. Se espera una iniciativa para comienzos de año

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

La falla en un transformador de Edesur dejó sin servicio a miles de usuarios; el Ejecutivo advierte sobre la necesidad de reforzar la infraestructura eléctrica.

Con la llegada del Año Nuevo, el expendio de combustible en Salta tendrá un esquema de funcionamiento especial, por lo que se recomienda a los conductores informarse y planificar con anticipación.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó el primer nacimiento del 2026 ocurrido minutos después de la medianoche en una maternidad pública.

Un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del 1° de enero en barrio Solidaridad terminó con un joven asesinado, un herido grave y dos personas detenidas.