Cristina Kirchner regresó a la Argentina desde Cuba, junto a su hija Florencia

La expresidenta arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación.

Política 23/03/2020

Cristina

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, arribó esta noche a la Argentina junto a su hija Florencia en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba, según confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

La expresidenta arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, luego de permanecer una semana en la isla acompañando a Florencia en los preparativos de retorno al país.

La funcionaria informó la semana pasada sobre su regreso a la Argentina en una serie de tuits en los que expresó que, aunque Cuba no es un país de riesgo, cumpliría el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fijado por el Poder Ejecutivo desde el 20 de marzo y hasta el 31 del mismo mes para contener la propagación del coronavirus.

También, en ese mismo mensaje, la vicepresidenta pidió a los argentinos que respeten el aislamiento preventivo obligatorio. "Hagan lo mismo, cuídense y cuiden a los demás", había dicho.

Florencia Kirchner se sometió a un tratamiento médico durante un año. Arribó a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la Justicia.

Sobre el regreso de Florencia, Cristina Kirchner dijo, luego de emprender el viaje a la isla, en un vuelo que partió de Buenos Aires el lunes 16 de marzo: "Ella junto a sus médicos y sus médicas lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa".

Y la vicepresidenta agregó: "Nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder".

La Nación

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail