Pesifican los subsidios pero no las tarifas de luz

El doctor en economía y diputado provincial, Julio Moreno, advirtió que la pesificación de las tarifas de generación de energía eléctrica no implicarán reducciones en las boletas de los usuarios y que sólo provocaría desinteres de los inversionistas.

Economía 26/02/2020

luz

Con el objetivo de reducir el gasto en subsidios económicos, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación decidió pesificar un segmento de la generación de electricidad, que tiene una injerencia de casi el 50% en las tarifas de luz.

A través de una resolución, que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días, se pesificará y se reducirá el pago que reciben las generadoras de energía que venden en el mercado. También se pesificarán los pagos por generación de energía de las centrales hidroeléctricas binacionales, Yacyretá y Salto Grande.

Sin embargo, esta medida no repercutirá en la boleta de luz que abona el usuario, señaló el diputado provincial y doctor en economía, Julio Moreno, y afirmó que sólo producirá el desinterés por parte de las empresas al momento de realizar inversiones.

Te puede interesar
20240306-jubilados-y-otras-personas-haciendo-fila-en-el-banco-1766169

Las jubilaciones están 32,5% por debajo del 2023

Economía 26/03/2024

Según un informe de CEPA, la inflación de los últimos nueve meses llevaron los haberes a casi la mitad de su valor respecto del inicio del año pasado y los cambios en la fórmula previsional "consolidan la brutal pérdida de poder adquisitivo" de los adultos mayores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail