Lanzaron el Carnaval Andino para vivir las tradiciones puneñas

La agenda del Carnaval Andino en San Antonio de los Cobres está cargada de atractivas propuestas para turistas de todo el país y del extranjero.

Turismo 18/02/2020

andino

Este jueves a las 10, está previsto el tradicional Topamiento de Comadres y una nueva edición del concurso de “Canto con caja”. Las actividades se desarrollarán en el Mercado Artesanal.

El viernes, a las 15, será el turno del Desentierro del Carnaval Andino 2020, que contará con la participación de todas las agrupaciones carnestolendas de la localidad. También ese día la gente podrá disfrutar de un show de música en vivo. Las diferentes propuestas estarán distribuidas entre las 5 Esquinas y la zona centro del pueblo.

El sábado pasado el mediodía, tendrá lugar el desentierro del carnaval en cada mojón de las distintas comparsas, murgas y cajeros. Mientras que a las 17.30 arrancará en el Complejo Deportivo Municipal una exhibición de bailes de las agrupaciones.

Al día siguiente, a partir de las 17, será el turno de los Corsos Tradicionales sobre calle Caseros. El lunes continuarán los desfiles con la participación de representantes locales, Tolar Grande, Olacapato, Pocitos y Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Te puede interesar
94147-disfruta-de-salta-con-el-programa-cuota-simple

Turismo se suma a Cuota Simple

Turismo 09/02/2024

Viajeros podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado.

museo-arqueologia-salta-1

El 30% de los que visitan el MAAM son extranjeros

Turismo 30/01/2024

Alrededor de 15.600 visitantes recibió el Museo de Alta Montaña durante el mes de enero.  Mediante el programa Cultura en Verano, salteños podrán deleitarse con las exhibiciones de manera gratuita hasta el 24 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail