Continúa la ayuda a familias afectadas por las intensas lluvias en el norte

Interior 17 de febrero de 2020
En un trabajo articulado en terreno entre agentes del Gobierno Provincial y áreas sociales municipales se distribuyeron recursos en las zonas afectadas y se ubicó a familias evacuadas en centros de inclusión transitorios abastecidos de alimentos y abrigos.
Asistencia Crítica en Tartagal, Mosconi, Aguaray

Agentes de la Dirección General del Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y referentes de áreas de Desarrollo Social coordinaron acciones de asistencia a las familias damnificadas por el fuerte temporal de lluvias registrado este fin de semana en Tartagal, General. Mosconi y Aguaray.

En todos los casos, los equipos intervinientes se trasladaron a las zonas afectadas con alimentos. Las familias evacuadas se albergaron en espacios dispuestos conjuntamente con los actores institucionales del municipio. En los alojamientos se dispuso de colchones, frazadas, sábanas para el abrigo de las familias.

De acuerdo a lo informado por el equipo de Asistencia Crítica en el terreno, en General Mosconi se establecieron como centros de inclusión transitoria el Complejo Deportivo Municipal y la Delegación Municipal Coronel Cornejo. En este último se brindó un espacio seguro de hospedaje para aproximadamente 77 personas, entre ellas, 25 niños, niñas y adolescentes.

Los recorridos zonales continuarán a lo largo de esta semana visitando a familias de zonas dispersas en Tartagal, Aguaray y Gral. Mosconi a los fines de reforzar el acompañamiento y asistencia a cada familia

Te puede interesar