Continúa la ayuda a familias afectadas por las intensas lluvias en el norte

En un trabajo articulado en terreno entre agentes del Gobierno Provincial y áreas sociales municipales se distribuyeron recursos en las zonas afectadas y se ubicó a familias evacuadas en centros de inclusión transitorios abastecidos de alimentos y abrigos.

Provincias 17/02/2020

Asistencia Crítica en Tartagal, Mosconi, Aguaray

Agentes de la Dirección General del Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y referentes de áreas de Desarrollo Social coordinaron acciones de asistencia a las familias damnificadas por el fuerte temporal de lluvias registrado este fin de semana en Tartagal, General. Mosconi y Aguaray.

En todos los casos, los equipos intervinientes se trasladaron a las zonas afectadas con alimentos. Las familias evacuadas se albergaron en espacios dispuestos conjuntamente con los actores institucionales del municipio. En los alojamientos se dispuso de colchones, frazadas, sábanas para el abrigo de las familias.

De acuerdo a lo informado por el equipo de Asistencia Crítica en el terreno, en General Mosconi se establecieron como centros de inclusión transitoria el Complejo Deportivo Municipal y la Delegación Municipal Coronel Cornejo. En este último se brindó un espacio seguro de hospedaje para aproximadamente 77 personas, entre ellas, 25 niños, niñas y adolescentes.

Los recorridos zonales continuarán a lo largo de esta semana visitando a familias de zonas dispersas en Tartagal, Aguaray y Gral. Mosconi a los fines de reforzar el acompañamiento y asistencia a cada familia

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail