
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El fiscal penal Sergio Federico Obeid, requirió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado un hombre de 45 años, acusado de los delitos de grooming, estupro y suministro de material pornográfico a una menor de 14 años, todo en concurso real.
Judiciales10/02/2020De las actuaciones se tiene acreditado que el imputado, en agosto de 2016, contactó a la menor que entonces tenía 13 años, a través de whatsapp. Le envió mensajes utilizando una identidad falsa en los que le decía “que la amaba, que la quería ver, que era su princesa y que era linda”.
A través del mismo medio, logró concertar encuentros en su negocio y en hoteles alojamiento, con el fin de menoscabar la integridad sexual de la menor. Según consta en el legajo de investigación, el imputado sometió a la menor a acciones que constituyeron un sometimiento gravemente ultrajante. También envió fotografías con contenido pornográfico a la niña. Los hechos continuaron hasta mayo de 2017, por lo menos.
La denuncia fue radicada ese mes por la tía de la menor, luego de que una vecina le dijera que aparentemente la menor mantenía una relación sentimental con un hombre de unos 40 años, propietario de un drugstore ubicado frente al domicilio de la víctima. La vecina advirtió que el imputado y la menor fueron vistos tomados de la mano en la vía pública y que el mayor solía ir a buscarla al colegio.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
En el juicio se probó que la primera asociación ilícita se dedicaba a realizar inteligencia ilegal, en clara violación a la Ley de Inteligencia Nacional.
El máximo tribunal penal evaluará si corresponde revocar el régimen actual o trasladar a la expresidenta a una unidad carcelaria.
El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.