En Jujuy se busca desalentar el uso de espuma para carnaval

Municipios de la zona de la Quebrada de Humauaca buscan avanzar en la concientización para desalentar el uso del aerosol con espuma para la época del carnaval con el objetivo de cuidar el medioambiente.

Sociedad 17/01/2020

carnaval-espuma

Por Aries Gerente de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), Jorge Bouchet, uno de los integrantes de la mesa de trabajo que se conformó para abordar las problemáticas ambientales, detalló que la principal problemática se planteó en el tema de los aerosoles sobre todo en esta época que llegan muchos turistas. 

Explicó que las autoridades provinciales se comprometieron a trabajar en la elaboración de una legislación que pueda regular el material.

Por su parte, los municipios buscan mantener el trabajo en la separación de los residuos, lo que muchas veces utilizan para vender residuos como chatarra.

Bouchet aseguró que desde Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos buscan impulsar una tecnología que se encuentra disponible en el municipio bonaerense de San Miguel, que consiste en una maquina que introduce el gas en una garrafa sin generar impacto en el ambiente ni en la persona y al material lo deja para comercializarlo como chatarra.

“Es la solución que de alguna manera pretendemos implementar”, sostuvo Bouchet.



Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

Lo más visto

Recibí información en tu mail