En Jujuy se busca desalentar el uso de espuma para carnaval

Sociedad 17 de enero de 2020
Municipios de la zona de la Quebrada de Humauaca buscan avanzar en la concientización para desalentar el uso del aerosol con espuma para la época del carnaval con el objetivo de cuidar el medioambiente.
carnaval-espuma

Por Aries Gerente de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), Jorge Bouchet, uno de los integrantes de la mesa de trabajo que se conformó para abordar las problemáticas ambientales, detalló que la principal problemática se planteó en el tema de los aerosoles sobre todo en esta época que llegan muchos turistas. 

Explicó que las autoridades provinciales se comprometieron a trabajar en la elaboración de una legislación que pueda regular el material.

Por su parte, los municipios buscan mantener el trabajo en la separación de los residuos, lo que muchas veces utilizan para vender residuos como chatarra.

Bouchet aseguró que desde Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos buscan impulsar una tecnología que se encuentra disponible en el municipio bonaerense de San Miguel, que consiste en una maquina que introduce el gas en una garrafa sin generar impacto en el ambiente ni en la persona y al material lo deja para comercializarlo como chatarra.

“Es la solución que de alguna manera pretendemos implementar”, sostuvo Bouchet.



Te puede interesar