Ruarte dijo no ver un buen panorama en el ámbito municipal

El concejal capitalino del Frente de Todos, Fernando Ruarte, realizó un balance negativo de la gestión Romero a poco más de un mes de su asunción al frente de la comuna. La suba de la Unidad Tributaria y el posible recorte de personal en la Cooperadora Asistencial, entre los temas apuntados por el edil.

Política 15/01/2020

Fernando_Ruarte

Por Aries, el concejal Fernando Ruarte indicó que, a pesar del receso en los órganos deliberativos, el espacio político al que pertenece se encuentra activo dada la “tremenda situación” que se vive en el país, pero, sobre todo, en la provincia.

“Creo que estamos recibiendo los coletazos del macrismo”, sostuvo el edil capitalino y, a modo de prueba, señaló que en la provincia sigue habiendo tarifazos y despidos, situación que contrasta marcadamente con lo que ocurre a nivel nacional, indicó.

Según el concejal, lo descripto enmarca a Salta entre las provincias con los mayores índices de pobreza y mortalidad infantil en el país; “suben todos los índices malos y los salarios no suben”, caracterizó.

Para Ruarte, lo primero que deberían hacer las administraciones Provincial y Municipal es procurar una canasta básica para que las cuatro comidas diarias puedan cumplirse en los barrios más vulnerables.

“Los más afectados por la crisis han sido los jubilados y los docentes, y hoy recibimos esos coletazos porque, en vez de tener subas, seguimos teniendo tarifazos”, disparó.

Puntualmente, sobre la municipalidad capitalina, el concejal del Frente de Todos dijo que, hasta ahora, solo se han dado malas noticias; el inicio de gestión de Bettina Romero con la suba de la Unidad Tributaria y la posibilidad latente de reducción de la planta de la Cooperadora Asistencial, como medidas que respaldan su tesis. 

Sobre este último punto, Ruarte señaló que más allá de que una reducción de personal implica familias en la calle, se verá afectada también el propósito del organismo en sí, que es brindar ayuda a los sectores más vulnerables.

“Nada que ver con lo que pasa a nivel nacional que se está recomponiendo un montón”, aseguró.

Por lo expuesto, el edil dijo no ver un buen panorama y auguró que este será un año movido en cuanto a lo legislativo debido a que todas estas problemáticas tendrán su resonancia en al Concejo Deliberante.

“Voy a tener que estar muy presente y levantar la voz por las medidas erradas que están tomando”, sentenció.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail