Una mayonesa, el único alimento para celíacos en Precios Cuidados

Salta 08 de enero de 2020
El listado de 310 productos del Programa Precios Cuidados que presentó el gobierno nacional contiene solamente un producto apto para celiacos, y es una mayonesa.
sin tacc

Escucha el audio

Audio

En dialogo con Aries, Silvia Silva, miembro de la comunidad celiaca en Salta, mostró su malestar por la ausencia de alimentos para quienes son celiacos o tienen intolerancia al gluten. 

Silva cuestionó el listado de alimentos porque solamente incluye un solo alimento, considerando que una persona no se puede alimentar solamente de mayonesa y agregó que si se han incluido fideos que rondan los $30 pesos y ninguno para celiacos que rondan los $110 pesos.

Por otro lado, alertó que otra preocupación  que atraviesa la comunidad celiaca son los altos precios que existen, donde muchas veces hay un abuso en los precios. 

Silva adelantó que “están haciendo notas para llevar a las autoridades” y buscar una solución a la falta de alimentos libres de gluten en el listado.

Por último, manifestó que mantienen otra preocupación desde la comunidad celiaca  y es la suspensión de los bolsones de alimentos que se entregan a las familias de escasos recursos que tengan miembros celiacos en su familia.

Las entregas se han suspendido a mediados del año pasado por parte del gobierno nacional y hasta el momento no han tenido respuestas por parte de las autoridades competentes. 

Te puede interesar