Aseguran que la Provincia tuvo un retroceso en materia de minería

El doctor en Geología y diputado provincial mandato cumplido, Ricardo Alonso, es el nuevo secretario de Minería y Energía de Salta.

Política 11/12/2019

ricardo-alonso

En dialogo con “Hablemos de Política”, Alonso destacó la decisión de Gustavo Sáenz de unificar minería y energía en una sola secretaria, ya que considera un error que en la gestión anterior ambas áreas estaban separadas.

El recientemente asumido funcionario, aseguró que los desafíos son muchos ya que lamentablemente en materia de hidrocarburos y energía, Salta fue perdiendo posicionamiento a medida que los yacimientos se fueron agotando y no se avanzo en exploración. Alonso remarcó  que en este punto, mucho tienen que ver las políticas nacionales.

En el caso de la minería, aseguró que es lamentable el retroceso de Salta en capacidad de gestión, según explicó, en el último informe de la Secretaria de Minería de la Nación, Salta no aparece como provincia minera.

En este sentido sostiene que hay que trabajar para recuperar la posición de la provincia, entendiendo que no hubo una gestión eficiente, que hay cientos de expedientes demorados que hicieron que inversores decidan llevar sus exploraciones a provincias o países vecinos.

Aclaró que en explotación del litio se viene avanzando, pero en el mismo tiempo en Jujuy se puso en marcha un proyecto mucho más grande.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail