
La causa va camino a unificarse con otra que investiga a Karina Milei por la gestión de pagos ilegales para reunirse con el presidente, tanto para el lanzamiento de ese token como otros negocios en el rubro.
El doctor en Geología y diputado provincial mandato cumplido, Ricardo Alonso, es el nuevo secretario de Minería y Energía de Salta.
Política11/12/2019En dialogo con “Hablemos de Política”, Alonso destacó la decisión de Gustavo Sáenz de unificar minería y energía en una sola secretaria, ya que considera un error que en la gestión anterior ambas áreas estaban separadas.
El recientemente asumido funcionario, aseguró que los desafíos son muchos ya que lamentablemente en materia de hidrocarburos y energía, Salta fue perdiendo posicionamiento a medida que los yacimientos se fueron agotando y no se avanzo en exploración. Alonso remarcó que en este punto, mucho tienen que ver las políticas nacionales.
En el caso de la minería, aseguró que es lamentable el retroceso de Salta en capacidad de gestión, según explicó, en el último informe de la Secretaria de Minería de la Nación, Salta no aparece como provincia minera.
En este sentido sostiene que hay que trabajar para recuperar la posición de la provincia, entendiendo que no hubo una gestión eficiente, que hay cientos de expedientes demorados que hicieron que inversores decidan llevar sus exploraciones a provincias o países vecinos.
Aclaró que en explotación del litio se viene avanzando, pero en el mismo tiempo en Jujuy se puso en marcha un proyecto mucho más grande.
La causa va camino a unificarse con otra que investiga a Karina Milei por la gestión de pagos ilegales para reunirse con el presidente, tanto para el lanzamiento de ese token como otros negocios en el rubro.
Tras el fin del secreto de sumario, los investigadores comenzaron a revisar la prueba recolectada. Spagnuolo sigue sin abogado y no se sabe si se convertirá en arrepentido.
El senador criticó el presupuesto 2026 y advirtió que el mandatario prioriza a los empresarios por encima de jubilados, docentes y trabajadores.
El senador criticó al Ejecutivo tras los comentarios del ministro de Economía sobre la oposición y defendió la distribución de los ATN a las provincias.
Tras el fin del secreto de sumario, los investigadores comenzaron a revisar la prueba recolectada. Diego Spagnuolo sigue sin abogado y crece la incertidumbre sobre si se convertirá en arrepentido.
La reunión en la Cámara alta comenzó a las 11.14. Luego de una jornada negra para LLA en Diputados, los senadores se aprestan a rechazar otra decisión presidencial.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.