
Derecho a la salud por sobre la rentabilidad: fallo contra obra social sienta precedente
El fallo es de la Cámara Civil de Apelaciones de Río Gallegos sobre el pedido por el tratamiento de un menor de edad.
Se realizó una marcha en Ciudad Judicial reclamando contra la tercera suspensión de audiencia para el dictado de la sentencia contra Mauro Cabral, acusado de agredir a José María García, el hincha de San Lorenzo que en enero de 2014 recibió una pedrada y quedó cuadripléjico.
Judiciales04/12/2019Por Aries, el hermano de la víctima, Manuel García, detalló que se trata de la tercera vez que se suspende la audiencia por diferentes planteos de los abogados de Cabral y de esta manera se quedaron sin fecha porque nuevamente la impunidad volvió a triunfar.
Aclaró que se trata de una manifestación pacífica que resolvieron llevar adelante entre amigos y familiares de José María ante la decisión del juez de menores 3, Hugo Fernández Esteban de suspender la audiencia de imposición de pena por un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que no permite que la causa continúe con su trámite pertinente.
Mientras tanto la indignación de la familia continúa porque Cabral sigue en libertad, estudia, y solo se limita a firmar un papel en Ciudad Judicial.
El hermano de la víctima expresó que el deseo de la familia es que la Justicia “sea dura con este asesino”.
Mientras tanto, José María ya salió de terapia intensiva donde había llegado por un cuadro agravado de neumonía que tuvo y se mantiene cuadripléjico con dificultades para comunicarse.
El fallo es de la Cámara Civil de Apelaciones de Río Gallegos sobre el pedido por el tratamiento de un menor de edad.
La decisión se conoció minutos antes de que comenzara una audiencia en la que iba a abordarse la cuestión. Continúa vigente en cambio la solicitud para mudar el domicilio de la detención.
El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2024 en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando un hombre de 24 años recibió un disparo en el tórax. Falleció mientras era trasladado al hospital San Bernardo.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
El "Cuervo" brilló de local con una goleada 3 a 0 sobre Defensores Unidos y revive su ilusión de Reducido.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La intervención está prevista que finalice en diciembre de este año.
En medio de su conflicto contractual con el América de Cali, el mediocampista de 32 años rompió el silencio. El campeón de América con River se refirió al diálogo que tuvo con el mandamás de Racing y a su no llegada al "Millonario" en diciembre.
Los gremios plantearán al Gobierno un incremento de entre el 3% y 4% mensual de recomposición salarial.
Tras un aumento del 9 % y $36.000 por tramo en paritarias de febrero, SiTEPSa advierte que no reiniciará las clases si la oferta salarial no mejora sustancialmente.