Cuáles son las diez causas que enfrenta Cristina Kirchner

La expresidenta y actual vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, se presenta esta mañana ante la justicia y será indagada en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno. Esta es una de las 10 causas que la exmandataria enfrenta ante la Justicia.

Judiciales 02/12/2019

Las diez causas

  1. Vialidad:Con procesamiento confirmado y elevada a juicio oral, es la causa en la que la expresidenta declarará hoy.
  2. Hotesur:También elevada a juicio oral, por esta causa se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero mediante la contratación de los hoteles propiedad de Cristina Kirchner.
  3. Los Sauces:Se investiga una operatoria similar a la de Hotesur mediante la adulteración de documentos, pago de coimas y lavado de dinero. También está elevada a juicio oral.
  4. Cuadernos:Elevada a juicio oral por el juez Claudio Bonadio, que investigó la recaudación sistemática de sobornos, que quedaron plasmados en cuadernos redactados por el chofer Oscar Centeno. El magistrado pidió la prisión preventiva de la expresidenta en este expediente.
  5. Cartelización de la obra pública:Cristina Kirchner está procesada por el delito de cohecho pasivo en 175 casos, es una de las causas abiertas a partir del caso Cuadernos.
  6. Subsidios a los trenes:En este caso se investiga el pago de coimas por parte de empresas concesionarias de trenes.
  7. Documentos históricos:La expresidenta está procesada por el hallazgo de documentos históricos en su casa de El Calafate.
  8. Dólar futuro:EIevada a juicio oral, se la acusa de haber autorizado operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el de mercado.
  9. Memorándum con Irán:También elevada a juicio oral, se investiga un supuesto pacto de impunidad con Irán por la causa AMIA. En este caso, tiene un pedido de prisión preventiva dictado por el juez Claudio Bonadio.
  10. Uso de aviones oficiales:Se confirmó su procesamiento por el uso de aviones de la flota presidencial para trasladar muebles a El Calafate.

(Clarín)

Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail