La Asamblea Legislativa aprobó la ley para convocar a elecciones en Bolivia

El Mundo 24 de noviembre de 2019
Tras varias jornada de intensas negociaciones y largas sesiones, la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó anoche el proyecto de ley para convocar a elecciones que habían consensuado y redactado apenas un día atrás todas las bancadas del Senado, y que el gobierno de facto se dispone a promulgar hoy.
Palacio_de_la_Asamblea_Legislativa_de_Bolivia,_vista_lateral

Mientras la Asamblea Legislativa terminaba de aprobar la convocatoria, la senadora al frente del gobierno de facto, Jeanine Áñez, encabezaba en el Palacio Quemado una reunión con organizaciones sociales, la Central Obrera Boliviana (COB) y la Iglesia Católica para llegar a un "acuerdo de pacificación", en momentos en que el partido del derrocado Evo Morales continuaba denunciando el arresto de sus dirigentes en las calles.

Anoche, tarde, sus diputados aliados y los del Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales habían acordado el texto en general y en detalle.

"La Ley de esta ley tiene un régimen excepcional y transitorio. Es estrictamente para la coyuntura de este momento, que tiene como obligación apaciguar el país y que podamos convivir entre bolivianos en vez de matarnos entre nosotros", explicó el senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Ciro Zabala al defender el acuerdo.

Te puede interesar