Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.
Monseñor Aguer: "Las mujeres pobres no abortan, es un problema de la burguesía"
El Protocolo para la Atención Integral para las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo generó el rechazo del monseñor Héctor Aguer, quien aseguró: "Es insólito que permita abortar a una chica de 14 años sin intervención de los padres".
Argentina22/11/2019El arzobispo emérito de La Plata dijo que en base a su experiencia, "las mujeres pobres no abortan, es un problema de la burguesía".
"Un embrión es un ser humano, este embrión no es lo mismo que uno de cerdo o de mono. En el Concilio Vaticano se considera a un aborto como crímenes abominables", expresó el religioso en diálogo con Radio Con Vos. "La ameba tiene un alma vegetal", agregó.
En la actualidad el aborto no es considerado un delito en nuestro país cuando se solicita para evitar un peligro en la vida o la salud de las personas o cuando el embarazo es producto de una violación. Pero muchos médicos e instituciones se niegan a practicarlo.
En ese sentido, el monseñor cuestionó que "¿por qué no aplican la pena de muerte al violador? Hay que ocuparse de las dos vidas. No se resuelve la cosa con abortar", dijo.
"Nunca voy a pensar que esta ley es buena, y si fuera médico nunca haría un aborto", insistió Aguer.
Fuente: Minutouno

El Ejecutivo busca intervenir y dar respuesta una institucional frente a situaciones que “comprometen la salud colectiva”.

El documento adelanta un crecimiento del PBI del 5,5% y una fuerte suba de la inversión. El tipo de cambio se mantendría prácticamente estable.

Entre las normas derogadas hay disposiciones creadas por organismos ya disueltos. La medida busca “simplificar y modernizar” el sistema de control agropecuario.

La falta de prevención, el ajuste en Salud y la interrupción de campañas oficiales dejan a miles de personas expuestas. Los diagnósticos tardíos son casi la mitad de los casos.

Tras el anuncio de una nueva movilización, Salud garantiza que se mantendrán los cupos y se ofrecerán contratos directos con mejores beneficios.

Polémica en Educación Inicial: acusan a funcionaria de maltrato a docentes
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.

Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.

Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.

El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.

Esta semana estrena “Güemes: el musical” con ensamble de música, baile y literatura
Cultura & Espectáculos02/07/2025El director general de la obra, Daniel Espoz, señaló que la obra incluye la participación del Ballet Folklórico y al Ballet Provincial, a la Orquesta Sinfónica de Salta y Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. Estrena