Sáenz no piensa en presidir el PJ aunque tampoco descarta volver

Política 07 de noviembre de 2019
gs4

El PJ tiene su presidente; es Juan Manuel Urtubey, quien tiene mandato hasta 2023. Es lo que enfatizó Gustavo Sáenz, intendente de la Capital y  candidato a gobernador, luego que se sugiriera que debía tomar las riendas del Justicialismo.

 “En ningún momento me puse a pensar en la posibilidad de presidir el PJ”, dijo Sáenz en Cara a Cara y agregó que en caso de resultar electo tiene “mucho que hacer como para estar pensando en el Partido”. 

Pero no descartó que podría llegar un momento en que lo considere. Se pronunció a favor de  la renovación de la dirigencia y dijo respecto de la recomendación que hiciera el dirigente Arnaldo Ramos, que  “después, mucho más adelante, veremos. Primero veremos lo urgente”, dijo en referencia a su posible gestión ejecutiva provincial. 

A pesar de que señaló no tener las intenciones de quedarse con la conducción justicialista, aclaró que “nunca descarto volver a donde nací”.

En términos generales, Sáenz evaluó que “hoy los partidos políticos están totalmente destruidos” y que ésta “es una buena razón para volver. Pero algunos tienen que permitir que ingrese gente nueva, con ganas de hacer política y no una PyMe familiar”.

En tal sentido remarcó como necesario la apertura de los partidos para generar un lugar de discusión y adoctrinamiento político. 

Te puede interesar