Salta también se sumó a la jornada nacional de protesta

En las calles de Salta también se realizaron marchas que formaron parte de la jornada nacional de protesta convocada por organizaciones sociales y de izquierda para reclamar soluciones a la crisis que se vive en el país.

Sociedad 24/09/2019

marcha

Por Aries, la concejal y dirigente del Partido Obrero, Cristina Foffani, explicó que salieron a reclamar por las calles  por los trabajadores desocupados, contra la flexibilidad laboral y la burocracia sindical.

Aclaró que se trata de un “genocidio” lo que están imponiendo a la clase trabajadora.

Al mismo tiempo, agregó que la Emergencia Alimentaria aprobada por ambas Cámaras Legislativas, es insuficiente, sobre todo cuando el INDEC dio a conocer que el 48% de los trabajadores salteños están precarizados y en negro, es decir uno de cada dos.

Otro dato preocupante y que motiva la marcha, es que el 12% de los desocupados, y eso lo calificó como “una verdadera masacre”.

Destacó la decisión de los referentes de organizaciones y movimientos para salir a protestar en las calles, porque están dispuestos a enfrentar y transformar esta realidad y no como pide el kirchnerismo con Alberto Fernández que no salgan para darle gobernabilidad a Macri.

“La crisis la estamos pagando los trabajadores y contra eso estamos marchando”, finalizó Foffani.



Te puede interesar
65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail