Mascarello: “Hoy se llegó a un límite extremo en el que la gente no tiene para comer”

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, habló sobre el Plan Alimentario Salteño (PAS), que tiene como objetivo de ampliar el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, garantizando su nutrición, en un contexto económico de crisis que se vive en el país.

Salta 11/09/2019

Por Aries, Mascarello remarcó que el gobernador Juan Manuel Urtubey viene planteando la situación hace rato para que por lo menos se garantice un plato de comida a la gente, pero hoy la situación ha llegado a un límite extremo en el que la gente no tiene para comer.

De esta manera, hizo referencia a la decisión del Gobierno de que a partir del próximo fin de semana y hasta fin de año, se abrirán 139 escuelas todos los fines de semana y los 112 Centros de Primera Infancia para que los niños de Salta puedan comer los sábados y domingos en esos lugares, entre otras medidas.

Mascarello aseguró que lejos del discurso de la queja se ponen a trabajar para ver de qué manera la provincia puede atemperar esta situación sin importar el tiempo que falta para terminar la gestión.

No dudó en considerar que el Gobierno que venta tendrá que atender esta situación de una manera profunda y en un contexto diferente.

“Parece una pendiente que no tiene fin y cada medida que se toma termina perjudicando mucho más a la gente. Entonces decimos `Basta ya, hagamos algo´, y por eso se tomó esta decisión”, explicó Mascarello.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail