
La atención incluirá limpieza, extracciones y control de caries. Es necesario llevar DNI y certificado de negativa de ANSES.


El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, habló sobre el Plan Alimentario Salteño (PAS), que tiene como objetivo de ampliar el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, garantizando su nutrición, en un contexto económico de crisis que se vive en el país.
Salta11/09/2019Por Aries, Mascarello remarcó que el gobernador Juan Manuel Urtubey viene planteando la situación hace rato para que por lo menos se garantice un plato de comida a la gente, pero hoy la situación ha llegado a un límite extremo en el que la gente no tiene para comer.
De esta manera, hizo referencia a la decisión del Gobierno de que a partir del próximo fin de semana y hasta fin de año, se abrirán 139 escuelas todos los fines de semana y los 112 Centros de Primera Infancia para que los niños de Salta puedan comer los sábados y domingos en esos lugares, entre otras medidas.
Mascarello aseguró que lejos del discurso de la queja se ponen a trabajar para ver de qué manera la provincia puede atemperar esta situación sin importar el tiempo que falta para terminar la gestión.
No dudó en considerar que el Gobierno que venta tendrá que atender esta situación de una manera profunda y en un contexto diferente.
“Parece una pendiente que no tiene fin y cada medida que se toma termina perjudicando mucho más a la gente. Entonces decimos `Basta ya, hagamos algo´, y por eso se tomó esta decisión”, explicó Mascarello.

La atención incluirá limpieza, extracciones y control de caries. Es necesario llevar DNI y certificado de negativa de ANSES.

Desde el 17 de noviembre, los afiliados deberán abonar las consultas de forma particular. Reclaman demoras prolongadas y ausencia total de respuestas por parte de la obra social provincial.

El sector taxista advirtió que diciembre será un mes crítico por la pérdida de puestos de trabajo y la falta de control sobre las aplicaciones de transporte.

Los centros de salud ofrecerán test de Findrisk, mediciones de glucemia, presión e IMC, además de talleres de educación alimentaria y prevención.

El operativo que se realizó este jueves en Av. Bicentenario. Se controlaron motos y autos que trabajan con Uber y DiDi, para verificar que cumplan con los requisitos solicitados.

El empresario cárnico, Dardo Romano explicó que los productores buscan recomponer sus márgenes tras un año difícil y advirtió que la estabilización del mercado podría generar una mayor oferta a mediano plazo. Además, señaló que el cerdo se mantiene como una opción más accesible para los consumidores.

El Ejecutivo formalizará la primera convocatoria desde el 10 hasta el 31 de diciembre para tratar en Presupuesto en Diputados. Confían en la capacidad de articulación de Bullrich en Senadores para impulsar los cambios en el régimen de trabajo.
La escudería francesa vive días agitados: tras un año deportivo marcado por los malos resultados y la falta de evolución técnica, dos intrusos irrumpieron en su sede de Viry-Châtillon

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, espera el resultado de la reunión entre Sáenz y Santilli para definir si sus cuatro diputados rompen el bloque peronista y se unen a una nueva bancada federal.

La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.

El Senado salteño dio sanción definitiva al nuevo Código que regirá en la provincia. Aseguraron los legisladores que dotará de mayor celeridad y transparencia a la Justicia penal.