#JuicioALona| Para el Fiscal, el rechazo a una recusación no adelanta la postura del Tribunal

El fiscal federal en el juicio contra el exjuez Ricardo Lona, Carlos Amad, aseguró que respeta la decisión del Tribunal ante el rechazo del pedido de recusación a uno de sus miembros, pero reafirmó que sigue pensando que el magistrado Gabriel Casas debería haber sido apartado.

Judiciales30/08/2019

trib

Por Aries, Amad explicó que la postura del juez Casas de “no querer leer una prueba”, fue un hecho nuevo, de gravedad institucional inusitada porque “no puede el Magistrado decidir sobre la culpabilidad o inocencia sin conocer todas las pruebas”.

“La postura de casas fue en un momento hasta caprichosa”, consideró el Fiscal, quien agregó que seguirán adelante.

“Más allá de que no estoy de acuerdo con el Tribunal, sigo opinando que él prejuzgó. Al haber prejuzgado se tiene que apartar. Entiendo que lo deberían haber apartado, respeto la decisión del Tribunal”, sostuvo Amad.

El fiscal interviniente en el juicio contra Lona acusado de encubrimiento y prevaricato, consideró que este punto de vista de los jueces del Tribunal no adelanta postura alguna sobre el caso.

“Son distintos modos de ver”, aseguró el representante del Ministerio Público Fiscal, por lo que no se enoja con esta decisión.

Finalizó diciendo que va a respetar las reglas a rajatablas, así que esperará la sentencia, la que si no le gusta, apelará; y si le gusta, aplaudirá.



Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail