
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
Por Aries, la actriz y referente del Instituto Nacional del Teatro en Salta, Cristina Idiarte, le respondió al gobernador Juan Manuel Urtubey quien aseguró que en la provincia no hay mucha oferta teatral como si sucede en otras provincias.
Salta20/03/2019“Me aparecen declaraciones de alguien que no conoce las actividades que hacen en Salta o no entiende cual es la actividad teatral en su lugar” afirmó Idiarte sobre los dichos del mandatario y agregó que “le parecieron desafortunadas” sus palabras.
La actriz se refirió a la actualidad del teatro en la provincia, destacando que “desde 10 años a esta parte ha tenido un crecimiento del 50% en las salas”, un número que representa un incremento considerable de la profesión.
La referente del Instituto Nacional del Teatro, lamentó la falta de apoyo económico, asegurando que “tienen una gran falencia que es que el trabajo no se sustenta con ayuda”. “No hay subsidios especifico para el teatro si para otras áreas turísticas” aseveró.
La directora del espacio La Morisqueta le pidió al mandatario acercarse a las salas de Salta, y agregó: “capaz con una obra de teatro puede conocer más del mundo o del país”.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
El piloto argentino no pudo largar por un nuevo fallo en su Alpine y su reacción por radio no tardó en hacerse viral. La bronca por los problemas repetidos, marcaron una jornada frustrante.
Chelsea vs. Fluminense y PSG vs. Real Madrid serán los cruces en el renovado torneo que se disputa en Estados Unidos. Cuándo se juegan y cómo llegan los equipos que sueñan con la gloria mundial.