En las estaciones de servicio se filtra agua en combustibles y se dañan los motores

En las estaciones de servicio de la ciudad se filtra agua en los tanques que almacenan los combustibles para la venta y esto genera severos daños en los motores de los vehículos de usuarios.

Salta01/03/2019

Por Aries, el concejal y dirigente de Sicotasa, Ernesto Alvarado, reconoció que existe esta situación y es prácticamente “normal”, sobre todo a esta altura del año con intensas lluvias.

Aseguró que en teoría no debería suceder esta situación porque se trata de infraestructura especial.

“Hay que ver cuál es la razón de que entre agua en los tanques”, consideró el edil que preside la Comisión de  Tránsito y Seguridad Vial del Concejo Deliberante.

Señaló que es la Municipalidad la responsable de las habilitaciones comerciales de estos espacios.

También recordó que en el Concejo Deliberante capitalino esperan respuestas al cumplimiento de las superficies establecidas en la ordenanza 8244 que rige desde 1987, y determina que mil metros cuadrados debe tener la Estación que venda un tipo un producto, o combustible o GNC; mientras las firmas que vendan los dos, deberán tener más de mil quinientos metros cuadrados.

“Muchas no cumplen con este punto”, aseguró Alvarado y explicó que se trata de una medida de seguridad para los vecinos.

El también dirigente de los taxistas, afirmó que los responsables de controlar a las estaciones que venden combustibles es el INTI, mientras que las expendedoras de GNC son facultad de GASNOR.

Por último, adelantó que este año presentarán un proyecto de ordenanza para que se controlen las mediciones en las estaciones de servicio porque ninguna en el país está homologada por el INTI cuando es lo que corresponde.

“Queremos sancionarla en Salta y por lo menos seamos pioneros y los vecinos tengan la certeza de que se les carga lo que solicitan”, finalizó Alvarado.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail