Se trabajará reformar la ley de educación para comunidades originarias

Se espera que pronto comiencen a realizarse foros de discusión entre autoridades provinciales y las distintas comunidades originarias de la provincia en pos de reformar la ley de educación en base a consensuado en los diferente espacios.

Salta 22/01/2019

lopez arias

Por Aries, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias,  adelantó que junto a la Cámara de Diputados van a trabajar en reforma la ley.

Detalló que realizarán foros en las distintas comunidades para hacerlas participar en su territorio y que planteen cada uno sus puntos de vista.

“Queremos ir, sentarnos y conversar para hacer una buena modificación de la ley, que le de mayor participación a las comunidades en general en lo que es el mejoramiento del sistema educativo”, sostuvo López Arias.

El funcionario explicó que en esta propuesta viene dialogando al respecto con la ministra de Educación, Analía Berruezo.

Destacó que junto a legisladores provinciales encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, concretarán un trabajo serio en la modificación de la normativa para sacar “la mejor ley posible y tener la mejor educación posible multicultural”.

Agregó que los miembros de la Comunidad Wichi que se encuentran acampando hace más de dos semanas en la Plazoleta Cuatro Siglos pueden “quedarse a vivir ahí en la medida que no molesten la circulación de nadie”.

De esta manera López Arias respondió a la necesidad de una Ley de Educación Indígena que los manifestantes originarios están reclamando en el centro salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail