Ramal C15: Dietrich se había comprometido con Urtubey a realizar la obra

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich se había comprometido ante el gobernador Juan Manuel Urtubey a concretar el Rama 15, pero el Gobierno nacional emitió la resolución 1033/2018 en la que dejó sin efecto la licitación pública para concretar la obra.

Salta06/12/2018

dietrich urtubey

Por Aries, el coordinador de Proyectos Ferroviarios de la Provincia, Marcelo Lazarte remarcó que nunca se dio inicio a esta obra que viene desde 2007.

Atribuyó esta situación al recorte que el Gobierno nacional dispuso de cara al próximo año y que viene profundizando la administración de Cambiemos.

Lamentó que Nación anuncie que busca impulsar y desarrollar las economías regionales, pero de repente se toman estas decisiones políticas.

Consideró que de nada sirve porque es imposible hacerlo si no tenemos infraestructura para la comunicación y transporte de la producción.

Lazarte remarcó que esta obra ha sido un compromiso personal del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con el gobernador Juan Manuel Urtubey, y de esta manera pone en duda distintos proyectos.

El funcionario provincial adelantó que solicitará a legisladores nacionales que concreten gestiones, planteamientos y pedidos de informes, pese a que los representantes de Cambiemos en el Congreso no permiten el acceso a la información con el gobierno salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail