
Editorial de Cara a Cara: “Milei ya no gobierna”

“¿Qué tal? ¿Cómo le va? Tengan todos ustedes muy buenas noches. Hoy es un día, realmente, que me costó mucho poder encarar el programa porque, si yo le tengo que contar todo lo que pienso, este, realmente va a ser un aburrimiento total, seguramente, para todos ustedes. Indudablemente que no hay nadie que sea dueño de la verdad, pero lo que nos está pasando como país es para alarmarnos. Más que todo los que tenemos ya algunos años y que hemos trabajado toda una vida, y las expectativas que nos quedan de vida son las que el Señor diga... Y bueno, ¿y cuáles son las expectativas que tenemos para seguir viviendo todos los días y levantarnos a la mañana? El que está mal, el que está enfermo, el que le cortaron los servicios del PAMI, el que es discapacitado o tiene un discapacitado en la familia, el que lo echaron del laburo... ¿Cuáles son las expectativas que puede tener en nuestro país para levantarse contento todas las mañanas? Es imposible. Por eso la cantidad de suicidios que se provocan. Por eso es la depresión de la gente, por eso es la irritación de la gente; de ahí proviene todo esto.
Entonces, no es fácil levantarse y salir adelante todos los días. Si usted tiene un negocio y se está fundiendo, yo no creo que usted llegue a ese negocio contento, porque a lo mejor mañana le va a tener que decir a los empleados... que hubiese sido el gran deseo de todos los que piensan que Estados Unidos actúa así. Pero ¿sabe qué pasa? Estados Unidos los echa hoy y mañana están laburando en otro lado. Acá te echan hoy y te quedás sin laburo para toda la vida si tenés más de 50 años. O sea, es realmente un problema.
¿Esto lo veíamos venir o no? Y algunos sí y otros no. Los que lo han votado a Milei, indudablemente, no lo vieron venir. Eh, a lo mejor algunos hasta llegan a creer que van a cobrar en dólares en alguna oportunidad; este, otros que piensan que la inteligencia artificial los va a salvar; y otros que piensan que, la verdad, hace 5 o 6 meses que andan buscando laburo y haciendo cola por distintos lados y no hay laburo en ningún lado.
Entonces, si nosotros siguiéramos al pie de la letra lo que dice nuestro presidente, primero diríamos que hace un año atrás, 2 años atrás, decía que él terminaba su mandato, se iba a su casa, de ahí se iba al campo con los perros y se dedicaba a escribir, no sé escribir qué. A medida que va pasando el tiempo, este hombre está más comprometido ante la Justicia, cada vez está más comprometido con la Justicia. Y yo ya les he repetido a ustedes en más de una oportunidad que la Justicia difícilmente actúe cuando estos personajes están en el poder; empieza a actuar después. ¿Por qué? Y porque ya los jueces ya están asegurados, ya no hay problema, este, cambió de gobierno, ahora trabajamos para el otro gobierno y la Justicia hace ¡tun! y se cambia. Porque esto no es un gobierno, esto es una asociación ilícita donde todos tienen que ver con todo. O sea, se están robando todo. Yo creo, y estoy seguro de lo que le estoy diciendo, que estos muchachos llegaron hasta a incendiar la Patagonia para después sacar una ley que no les salió, para poder comercializar las tierras. ¿Con quién? Y con capitales de afuera. O sea, son capaces hasta de esas maldades y esas cosas que uno no las podía llegar a entender. Porque acá hubo un diputado un día que lo habían cargado durante años —yo me acuerdo, Lanata este lo sacaba al chiquito Kirchner, lo sacaba jugando con el videojuego y que era el tontito de la familia—, pero, sin embargo, hace unos años atrás impuso una ley que los campos que se quemaran por 60 años no podían ser utilizados. ¿Qué fue lo primero que hizo este gobierno o el señor Sturzenegger? ¿Qué hizo? "No, vamos a levantar esto. No, esto no, esto no va así, esto no es así. O sea, acá las tierras se pueden vender. El fuego... no". O sea, por suerte, algunos diputados y algunos senadores reaccionaron a eso.
Pero esto lo teníamos que ver venir, o lo vimos venir y ya era tarde. O sea, una persona que está siendo... es presidente de un país y quiere destruir el Estado, porque ¿quién es el Estado? El Estado somos todos. Porque si usted tiene un discapacitado en su familia, le destruyó su familia; si usted tiene una persona mayor, le destruyó el PAMI; si usted es jubilado, le destruyó su vida porque, si usted tenía problemas oncológicos, le cortó todos los remedios. Destruyó la ciencia, destruyó las pymes, destruyó los comercios. Hoy los comercios están cerrando uno por día. Las pymes las barrió. Ahora yo me pregunto: ¿de qué va a vivir un país si no es produciendo? Y quiere seguir, porque parece que no logró destruir todo y se quiere presentar de nuevo. Ahora, ¿con qué garantía se va a presentar de nuevo? Y yo creo que tiene dos opciones, fíjese, yo creo que tiene dos opciones: de presentarse y ganar las elecciones, lo cual, para gente que piensa como yo, podría ser realmente terrible porque terminaría de destruir el país; y la otra opción que le queda es ir en cana. O sea, de ahí, directamente de Olivos, lo tienen que llevar a la cárcel de Ezeiza, no tiene salida. O sea, tiene dos soluciones solamente: o ganar las elecciones o ir en cana.
Ahora, con los números que sacó en la elección anterior, que dicen que ahora bajaron mucho, indudablemente que no va a llegar en la primera vuelta. ¿Quién lo apoya? El PRO, como siempre, Macri. Siempre Macri metido por ahí, a ver si puede morder algo, si puede morder algún negocio, este, que lo haga más rico, este, o más millonario, o para saciar el tiempo libre que tiene, no sé para qué, pero Macri se mete siempre. ¿Cuál es la diferencia? Que ahora ya Macri no se mete más con la señora... con el señor Milei, sino habla con la hermana. ¿Por qué? Porque parecería que la presidenta es la hermana. Entonces la pregunta sería: "Che, ¿y por qué el señor Milei no dice: ‘Bueno, yo no voy a seguir, pero mi hermana va a ser la presidenta porque mi hermana está manejando el país’? Y si la gente está de acuerdo con este país como lo están llevando, y la votará a la hermana". Entonces esta señora, que hasta hace 3 años atrás hacía trabajos a domicilio, este, vendiéndole tortas y roscas, este, de Reyes, sería presidenta de un país. Caso contrario, esta gente no puede seguir.
Ahora, destruyó un país, compró aviones que no sirven... Usted sabe que los aviones de guerra que compró, que se los compró a Dinamarca, fue por un compromiso que tenía Estados Unidos con Dinamarca y dijo: "Yo te voy a conseguir comprador". ¿Quién consiguió comprador? A Milei. Ahora, ¿para qué sirven los aviones de guerra que compró? ¿Sabe para qué sirven? Para hacer exhibiciones en los días de fiestas patrias, no sirven para otra cosa. Ya está demostrado y hay un decreto presidencial que así lo dice: tienen que hacerse arreglar y reparar y hacer la tecnología del avión afuera, y Dinamarca no quiere entregar ni los planos ni nada de tecnología que tenga ese avión. Por lo tanto, los aviones quedarán ahí. Por eso los pilotos de los aviones están ganando $1.600.000 pesos por mes; se están yendo, quedan tres solamente. Ese es el país que nos va a dejar Milei.
Ahora, si Milei saca en la próxima elección, donde dice que va a la reelección, saca el porcentaje que sacó el año pasado, la elección anterior, se le puede agregar el PRO. O sea, y como les decía, Macri siempre prendido donde puede. Lo que quiere son ministerios, quiere poder. Este quiere poder para hacer negocios, ¿no?, no para que usted viva mejor. Ahora, por otro lado, la vicepresidenta de la Nación parece que está con muchas ganas de presentarse a candidata a presidenta de la Nación. Entonces, si hacemos esta cuenta de cuántos votos puede sacar Milei, cuántos votos le puede agregar el PRO, tenemos que ver cuántos votos le puede sacar la señora vicepresidenta. Entonces se va a quedar desnudo nuevamente porque van a ser... los 6 o 7 puntos que saque el PRO van a ser los 6 o 7 puntos que puede llegar a sacar la vicepresidenta. Entonces él va a quedar solo. Con eso no gana una elección, indudablemente.
Así que estamos en dificultades, estamos en dificultades. Este hombre realmente ya no gobierna, está demostrado que ya no gobierna, está gobernando su hermana. Es más, cuando llegó la invitación del Vaticano para que vayan a ver porque viene el Papa a la Argentina, ¿quién fue a verlo, este, a las autoridades de la Iglesia en la Argentina? La señora Milei. Es un poco lo que vive toda esta sociedad, a la cual nos encontramos cada día más achicados y los que tenemos algunos años cada vez con menos perspectivas. Dichosos los que estamos sanos. Lo lamento por las personas que están enfermas porque no van a tener solución, por lo menos no se la va a dar ni la salud pública, porque ya está abarrotada, ni se la va a dar el PAMI, porque prácticamente no funciona.
¿Le digo qué tenemos esta noche? Vamos a estar con el ex fiscal de Corte, el Dr. Alejandro Saravia. Es un hombre que tiene ideas muy claras, se puede compartir o no, pero las dice con toda claridad. Este... y vamos a hablar de algo que es el desvío de fondos: no hacen las rutas que tienen que hacer, eso costó la vida de muchas personas en todo el país porque la situación es así. O sea, eso se llama acá y en cualquier parte del mundo malversación de fondos. Amigo, ¿qué hacen con la plata? Sería una buena pregunta, ¿no? Porque no les alcanza absolutamente para nada, a pesar de la motosierra y a pesar de los créditos internacionales, así... y no producimos nada, el turismo se cayó. O sea, realmente estamos en las lonas.
Y vamos a estar con Eduardo Virgili. Eduardo Virgili es presidente de La Libertad Avanza, es diputado provincial. Es un hombre que se presta fácilmente para un reportaje, contesta todo en su forma de ver las cosas y es uno de los pocos hombres de La Libertad Avanza que sale en los medios y dice lo que piensa, por más que esté en disconformidad con lo que dice el conductor de un programa, ¿no? Él no va a los programas oficialistas o programas de La Libertad Avanza, va a donde lo inviten. Así que es un gusto también tenerlo esta noche acá, como ya lo hemos tenido en otra oportunidad”.



“No estamos bien todavía”: Virgili admitió que la mejora aún no llega al bolsillo y pidió tiempo para Milei

“Cajonean las causas contra el poder”: la fuerte acusación de Alejandro Saravia
Cara a Cara21/08/2026


Tras 30 años de Serrudo, la UTM va a elecciones con menos afiliados y una crisis de credibilidad

Salarios bajo la línea de pobreza: docentes buscan otros trabajos y algunos dejan la UNSa

Policías y penitenciarios de Salta tendrán aumentos escalonados hasta fin de año



