El Gobierno retomará este miércoles la negociación paritaria

Tras el inicio de las reuniones del segundo semestre, el Ejecutivo provincial ratificó que buscará preservar el empleo público, garantizar los servicios esenciales y sostener la obra pública en un contexto de caída de la actividad económica.
Salta27/07/2026

17976-paritarias

El Gobierno de Salta continuará este miércoles 29 de julio con la mesa paritaria junto a los gremios estatales, luego de una primera ronda de reuniones en la que funcionarios y representantes sindicales analizaron la situación económica de la provincia.

Durante el encuentro, el Ejecutivo sostuvo que la baja en la actividad económica y la disminución de los recursos que llegan desde Nación impactan en las finanzas provinciales. Aun así, ratificó el compromiso de mantener las fuentes de trabajo, evitar despidos y garantizar la continuidad de los servicios públicos, además de sostener la obra pública y las medidas de alivio fiscal.

la-policia-federal-incauto-un-cargamento-de-trigo-sin-aval-aduanero-1Aduana Pocitos intimó el pago de casi $15 millones en multas

En la jornada, los distintos gremios expusieron sus planteos y demandas sectoriales. Antes de la nueva reunión paritaria del miércoles, este lunes continuarán las mesas técnicas con representantes de cada sector para avanzar en las negociaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail