Sumario para un empleado del Poder Judicial por coimear a la policía

Judiciales 02 de octubre de 2018
El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano ordenó iniciar sumario administrativo a un empleado quien registra dos denuncias como consecuencia de un episodio producido el 29 de agosto pasado.
PODER JUDICIAL
PODER JUDICIAL

En dicha ocasión el hombre habría ingresado en contramano por calle 25 de Mayo por lo que un móvil policial lo detuvo ocasión en la que invocó su carácter de empleado judicial y además ofreció a cada uno de los efectivos policiales la suma de cien dólares.

Por este hecho interviene la Fiscalía Penal 2.

Por tratarse de un empleado del Poder Judicial, corresponde la aplicación de la Acordada 11906 que regula el procedimiento disciplinario para empleados, funcionarios y magistrados. En consecuencia, se ordenó la apertura del sumario disciplinario para determinar la eventual responsabilidad del agente.

Como además se sustancia una causa penal frente a un hipotético delito de naturaleza dolosa, se aplica lo establecido en la Acordada 7613 para que explicite su situación procesal y acredite, oportunamente en caso de corresponder, la desvinculación definitiva de la causa en el período de un año.

Mientras tanto, se ordenó el traslado preventivo del empleado quien se desempeñaba en un juzgado.

Te puede interesar