ATE definió un Paro nacional con movilización para el 21 de abril

“Si no hay plata no habrá paz social. Las paritarias en la administración pública tienen que abrirse de manera inmediata y si no lo hacen los vamos a llenar de conflictividad”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza también será para rechazar cualquier recorte sobre la estructura estatal.
Política09/04/2026

HFfRdQqWAAA3UuU?format=jpg&name=large

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un Paro Nacional con movilización para el martes 21 de abril en reclamo por la reapertura de las paritarias y para rechazar cualquier recorte sobre la estructura estatal. La medida fue resuelta por el Consejo Directivo Nacional que reúne a los secretarios generales de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Si no hay plata no habrá paz social. El Gobierno sigue destrozando los salarios y fracasó a la hora de bajar la inflación, ya que la misma sigue en aumento. El poder adquisitivo está en caída libre y en este momento el endeudamiento de todos los hogares es total”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

En este marco, el dirigente apuntó: “Los estatales queremos tener los mismos salarios que a los funcionarios libertarios les permitieron calificar para obtener créditos multimillonarios”.

Además, se definió realizar el 69° Congreso Anual Ordinario de ATE el día jueves 28 de mayo en la Sede Nacional del sindicato, con dirección en Av. Belgrano 2527.

Otra de las resoluciones del encuentro fue acompañar la movilización de FATE a Plaza de Mayo el día martes 14 de abril por la puesta en marcha inmediata de la fábrica y en rechazo a la apertura de importaciones indiscriminada.

Te puede interesar
Lo más visto
img_6980ef9156f31-e1770057667500

Diago Giménez, el salteño titular ante River en la Sudamericana

Javier Aparicio
Deportes08/04/2026
El defensor surgido en Juventud Antoniana tendrá esta noche una gran vidriera internacional con Blooming frente a River Plate. Con pasado en Lanús y recorrido en el fútbol argentino, el zurdo salteño buscará hacerse fuerte en un duelo de alto voltaje  por Copa Sudamericana.
Recibí información en tu mail