Gimnasia ganó en Paraná y es puntero de la zona B

El Albo venció 2-1 a Patronato por la segunda fecha de la Primera Nacional. Gordillo y Aguirre marcaron los goles del equipo de Teté Quiroz, que suma puntaje ideal.
Deportes22/02/2026Alfredo BurgosAlfredo Burgos

Gimnasia y Tiro derrotó 2-1 a Patronato en Paraná, por la segunda fecha de la Primera Nacional, y quedó como único líder de la zona B con seis puntos. Lautaro Gordillo abrió el marcador en el primer tiempo y Jonás Aguirre selló el triunfo en el complemento, luego del empate transitorio de Franco Soldano.

_PrimeraNacional 🏆_2°Fecha - Zona B ✅__🟩 Primera victoria en condición de visitante para Gimnasia y Tiro_ que derrotó 2 a 1 a Patronato y sumó_2

El equipo dirigido por Fernando Quiroz pegó primero a los 30 minutos de la etapa inicial, con un gran cabezazo cruzado de Gordillo tras centro de Rinaldi desde la izquierda. El Albo mostró orden y solidez para sostener la ventaja ante un rival que buscó reaccionar.

En el complemento, Patronato alcanzó la igualdad a través de Soldano, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área. Sin embargo, la respuesta salteña fue inmediata: a los 32 minutos, Montoya desbordó y asistió a Aguirre, que definió junto al palo para el 2-1 definitivo.

_PrimeraNacional 🏆_2°Fecha - Zona B ✅__🟩 Primera victoria en condición de visitante para Gimnasia y Tiro_ que derrotó 2 a 1 a Patronato y sumó_1

En el tramo final, el local tuvo el empate en la cabeza de Hernán Rivero, pero el arquero Papaleo aseguró el resultado.

 Con dos victorias en dos partidos, Gimnasia y Tiro lidera su zona y en la próxima fecha recibirá a Almagro en el Gigante del Norte.

FB_IMG_1771730621137.jpg

Fotos: Prensa de GYT / Patronato

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail