
La Auditoría General objetó la Cuenta 2020 del municipio de San Lorenzo
Ivana Chañi
La Auditoría General de la Provincia (AGP) resolvió aprobar el Informe Definitivo de Auditoría sobre la Cuenta General del Ejercicio 2020 de la Municipalidad de San Lorenzo y aconsejó su observación por parte del Concejo Deliberante.
La medida quedó formalizada a través de la Resolución Conjunta Nº 14, publicada este miércoles 18 de febrero en el Boletín Oficial, en el marco del Expediente Nº 242-8511/22.
Según se detalla en la normativa, el examen fue realizado por el Área de Control Nº I y se encuadra en el Programa de Acción Anual de Auditoría y Control 2022, aprobado oportunamente por la AGP. La auditoría corresponde al Proyecto I-31-22, vinculado al análisis de la Cuenta General del Ejercicio del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de San Lorenzo, período 2020.
El organismo de control actuó en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 169 de la Constitución Provincial y el artículo 32 inciso b) de la Ley Nº 7103, que le otorgan competencia para examinar las cuentas públicas municipales y remitir opinión a los Concejos Deliberantes, aconsejando su aprobación, observación o desaprobación.
De acuerdo a lo establecido en la resolución, el informe fue emitido conforme a las Normas Generales y Particulares de Auditoría Externa para el Sector Público de la Provincia de Salta y, tras la notificación del informe provisorio al ente auditado, se procedió a la aprobación del documento definitivo.
En el artículo 2º, la Auditoría General aconseja expresamente al Concejo Deliberante de San Lorenzo la observación de la Cuenta General del Ejercicio 2020, lo que abre ahora la instancia de tratamiento legislativo a nivel municipal.
La decisión reviste interés institucional en el ámbito local, ya que implica un pronunciamiento técnico sobre la administración de los recursos municipales correspondientes al año 2020 y será el Concejo Deliberante quien deberá definir su tratamiento final.


“La gente se cansó”: Aseguran que la tragedia “detonó” un conflicto que ya existía en La Merced

Tragedia en La Merced: el intendente Javier Wayar analiza la renuncia

Tragedia en La Merced: Wayar denunció el robo de la camioneta y pidió actuar “con el mayor rigor de la ley”
Municipios06/04/2026
Gatillo fácil en Pichanal: Alertan por abuso policial que terminó en la muerte de un adolescente







