
Ayuno digital y espiritual: la invitación de la Iglesia en tiempo de Cuaresma
Con el inicio de la Cuaresma, el padre Marcos Cepeda -en diálogo con Aries- propuso a los fieles una reflexión sobre el verdadero sentido de este tiempo de preparación para la Pascua.
“El 40 siempre fue un número que nos ayudó a caminar como pueblo”, explicó el sacerdote, haciendo referencia a los 40 días que el pueblo de Israel pasó en el desierto y los 40 días que Jesús vivió antes de iniciar su vida pública. “Estos 40 días, en realidad 44 si contamos los domingo, nos preparan hasta la Semana Santa para celebrar especialmente el Domingo de Pascua de Resurrección”, agregó.
Durante este período, la Iglesia invita a vivir la penitencia, la oración y la limosna, así como prácticas concretas de ayuno y abstinencia.
"Antes, por ejemplo, en la Edad Media era muy difícil conseguir carne, por eso los ayunos se hacían en serio, porque era un sacrificio. Hoy todo el mundo come carne, entonces la Iglesia nos invitaba a vivir el ayuno y la abstinencia desde otra perspectiva, con lo que nos cuesta un poquitito más, por ejemplo, no usar el teléfono, estar más pendiente de la familia, por lo menos en los almuerzos dejar el teléfono fuera", cerró.





Inteligencia artificial: por qué el “criterio humano” será clave en el trabajo



¡Hello, Oi, Bonjour!: el Instituto de Idiomas abre las inscripciones para el ciclo 2026
Salta15/02/2026
Carnaval en Salta: agenda completa del 15 al 17 de febrero para disfrutar el finde largo




