
La ministra de Seguridad confirmó que el Gobierno denunciará por terrorismo a los manifestantes que provocaron destrozos durante el debate de la reforma laboral. Habló de “autores intelectuales y económicos”.


El dirigente gremial expresó su desilusión por la reforma laboral y aseguró que continuará la lucha para defender los derechos conquistados.
Política13/02/2026
Agustina Tolaba
En Derechos del mundo del trabajo, el dirigente gremial Jorge Guaymás expresó su “muchísima desilusión” y “tristeza” tras la media sanción del proyecto de Reforma Laboral y apuntó contra legisladores nacionales por no haber permitido modificaciones a la iniciativa.
“Vimos senadoras como Bullrich, impresentables, no permitir corregir absolutamente nada, por más razón o motivo respaldado por gente que conoce la historia y quería aportar para el bienestar de los trabajadores”, sostuvo en declaraciones públicas luego de la votación.
Guaymás cuestionó no sólo al oficialismo sino también a sectores que —según afirmó— habían manifestado previamente su rechazo a las políticas del Gobierno. “Acá los cómplices, los traidores, son los que fueron a los pueblos del norte argentino y dijeron que iban a estar en contra de estas políticas y hoy acompañaron”, expresó.
El dirigente remarcó que su organización sindical no está dispuesta a resignar derechos conquistados. “Hace más de 30 años empezamos una lucha cuando muchos trabajadores eran más esclavos que trabajadores. Hoy tenemos un gremio fuerte y no vamos a perder lo que nos costó conseguir”, afirmó.
También recordó a compañeros fallecidos durante la pandemia. “Murieron porque salieron a trabajar en beneficio de toda la sociedad. Ese fue su aporte y este es el reconocimiento que reciben sus familias”, señaló, al tiempo que calificó la aprobación como “una traición a los trabajadores”.
Finalmente, Guaymás aseguró que continuará movilizándose contra la iniciativa. “No vamos a parar de luchar en contra de estas políticas que van contra los que verdaderamente generan la riqueza de nuestra patria”, concluyó.

La ministra de Seguridad confirmó que el Gobierno denunciará por terrorismo a los manifestantes que provocaron destrozos durante el debate de la reforma laboral. Habló de “autores intelectuales y económicos”.

El titular de ADP criticó el apoyo de legisladores nacionales al presupuesto y apuntó contra la derogación del financiamiento educativo. También cuestionó la falta de diálogo con los gremios.

El exministro de Seguridad bonaerense cuestionó la media sanción en Diputados del nuevo Régimen Penal Juvenil que reduce a 14 años la edad de imputabilidad.

El ministro de Justicia respaldó el proyecto que reduce de 16 a 14 años la edad de responsabilidad penal juvenil.

Un abogado pidió investigar a Alejandra Monteoliva y a los jefes del despliegue por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público.
Mientras el Gobierno celebra avances legislativos, en la provincia se acelera la disputa por la Gobernación. Sebastián Pareja gana protagonismo frente a Diego Santilli y Diego Valenzuela, en una carrera anticipada.

Boca Juniors detectó irregularidades en la revisión médica privada de Edwuin Cetré —vinculadas a una operación de meniscos en 2018— y decidió retirar su oferta de compra inicial.

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

El tipo de cambio oficial baja a $1415 en el Banco Nación, mínimo en tres meses; suben los bonos soberanos, pero la Bolsa porteña retrocede.

Los mandatarios de Buenos Aires, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones y Tierra del Fuego le pidieron al Ejecutivo nacional una sesión presencial y exclusiva para evaluar los alcances de la iniciativa que ya tiene media sanción del Senado.

La Cámara dio media sanción al proyecto que fija la responsabilidad penal desde los 14 años y ahora la decisión pasa al Senado.