Bill Gates rompió el silencio y contó toda su verdad sobre su relación con Jeffrey Epstein

Tras las declaraciones de su exesposa, Melinda French Gates, a una radio estadounidense, el magnate de Microsoft habló sobre los correos electrónicos y las fotos que lo relacionan con el financista y delincuente sexual.

El Mundo04/02/2026

bill

Bill Gates negó las acusaciones de conducta inapropiada contenidas en nuevos documentos de Jeffrey Epstein, durante una entrevista exclusiva concedida a la cadena australiana 9News en Sídney.

Los reportes surgen tras la divulgación de tres millones de páginas de archivos vinculados al fallecido financista y delincuente sexual. Los documentos incluyen borradores de correos electrónicos de la cuenta personal de Epstein con alegatos contra el empresario estadounidense y cofundador de Microsoft.

La información detallada en los archivos sugiere que Gates habría utilizado la red de Epstein para organizar encuentros con mujeres. Asimismo, los mensajes no enviados mencionan que Gates habría contraído una infección de transmisión sexual tras uno de los encuentros y que, sin saberlo, habría querido darle un medicamento a su entonces esposa, Melinda Gates, para tratarla.

El cofundador de Microsoft, afirmó: “Aparentemente, Jeffrey escribió un correo electrónico para sí mismo. Ese correo nunca fue enviado. El correo es falso”. El empresario ofreció estas declaraciones al editor Charles Croucher, de la televisora australiana.

El filántropo expresó su arrepentimiento por el contacto que mantuvo con Epstein entre los años 2011 y 2014. Gates dijo que las reuniones ocurrieron con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de salud global.

“Fui un tonto por haber pasado tiempo con él", dijo, al explicar que aparentemente sus reuniones solo ocurrieron como parte de las iniciativas de Gates de financiar la erradicación de enfermedades como la malaria y la polio. "Cada minuto que pasé con él, me arrepiento, y pido disculpas por haberlo hecho”, señaló ante las cámaras de 9News. El multimillonario negó haber visitado la isla privada de Epstein o haber participado en conductas inapropiadas.

Por su parte, su exesposa, Melinda French Gates se había hecho viral ayer por la tarde, cuando comentó sobre la situación en una entrevista para la cadena estadounidense NPR. La exesposa del magnate calificó estas revelaciones como un recordatorio de momentos muy dolorosos dentro de su matrimonio.

French Gates aseguró que su exesposo es una de las muchas personas que todavíaa deben responder preguntas sobre su vínculo con Epstein. El empresario reiteró que su relación con el convicto fue un error sin trasfondo delictivo.

Los archivos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el viernes pasado incluyen tres millones de páginas, 180.000 imágenes y 2.000 videos que ahora están a disposición del público.

Dentro de los llamados "Archivos Epstein" también incluyen correos electrónicos intercambiados con figuras de alto perfil, no solo Gates. Dentro de los documentos han aparecido fotos de Elon Musk, Bill y Hillary Clinton, Mick Jagger, Diana Ross, Donald Trump y un email que la actual primera dama, Melania Trump, envió a Ghislaine Maxwell. Aparecer en estas imágenes no equivale a una acusación penal, pero sí da cuenta de la cercanía de Epstein con sectores poderosos de todo el mundo.

Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail