
Cafayate en guerra por las entradas: reventa disparada en redes y malestar general
Ivana Chañi
A poco más de tres semanas del inicio de la Serenata a Cafayate, prevista para los días 26, 27 y 28 de febrero, crece el malestar en redes sociales por la reventa de entradas, los sobreprecios y las dificultades para que vecinos y turistas accedan a los tickets de manera regular.
Las quejas se multiplicaron en grupos de Facebook vinculados al festival, donde numerosos usuarios denunciaron publicaciones ofreciendo entradas a valores muy por encima del precio oficial. En varios mensajes, los participantes pidieron explícitamente no comprar reventas y reclamaron mayor control para evitar maniobras especulativas.
“En la puerta van a venderlas al mismo precio”, advirtieron algunas publicaciones, mientras que otras alentaron a denunciar los avisos de reventa en Marketplace y grupos, reportándolos como “venta fraudulenta o especulación”, con el objetivo de que sean dados de baja.

Además del enojo por los precios, surgieron cuestionamientos al sistema de venta de entradas. Algunos usuarios señalaron que la comercialización fuera de Cafayate perjudica a los residentes locales, que deben trasladarse o competir con compradores de otras ciudades. También se reclamó la intervención de organismos provinciales para garantizar mayor equidad en el acceso.
En contrapartida, otros comentarios relativizaron la polémica y sostuvieron que la compra fue sencilla, atribuyendo el problema a la alta demanda y recomendando “modernizarse” para acceder a los tickets oficiales a tiempo.

Mientras tanto, desde los propios espacios digitales vinculados a la Serenata reiteraron el pedido de no convalidar la reventa, recordando que se trata de una práctica que perjudica al público y distorsiona el espíritu popular del festival.

La Serenata a Cafayate es uno de los eventos culturales más importantes del calendario salteño y cada año convoca a miles de personas, por lo que el acceso a las entradas vuelve a instalarse como un tema sensible en la previa de su realización.


Frente al auge de las pantallas, los juegos de mesa ganan terreno en Salta
Cultura & Espectáculos28/08/2026
De Queen a Iron Maiden: el rock sinfónico toma el Teatro Provincial

Golpe duro para Platense: El salteño Luciano Giménez sufrió una luxación y se perdería el histórico duelo ante Fluminense
Cultura & Espectáculos28/08/2026
Una comedia sin guion para hablar de familia, prejuicios y sexualidad
Cultura & Espectáculos28/08/2026
“Folklore con identidad y diversidad” tendrá su cuarta edición en Salta
Cultura & Espectáculos28/08/2026

Sáenz y desarrolladores inmobiliarios analizaron proyectos para el área metropolitana
Salta02/09/2026

Denuncian que la secretaria de Ciencia hizo su doctorado en una universidad que vende títulos por 400 dólares
Política02/09/2026

