
Una violenta tormenta eléctrica acompañada de granizo y ráfagas de viento azotó al Gran Mendoza durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.


Bastian, el niño de 8 años que sufrió un grave accidente en la zona de médanos de Pinamar el pasado 12 de enero, será sometido este sábado a una traqueotomía en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Argentina24/01/2026
Bastian, el nene de 8 años que sufrió un grave accidente el pasado 12 de enero en Pinamar, será sometido a una nueva operación en el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata. Los médicos le realizarán una traqueotomía para asegurarle una vía respiratoria estable.
El último parte médico, difundido el jueves por el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, informó que el nene “continúa bajo estricto control médico, pronóstico reservado e internado en la unidad de terapia intensiva”.
Se espera que durante la tarde del sábado el Ministerio de Salud provincial emita un nuevo comunicado sobre el estado del nene.
El jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires difundió un informe donde detalló que Bastian presenta “lesiones cerebrales y cervicales severas”.
Las sospechas sobre sus daños cerebrales surgieron cuando los médicos intentaron retirarle el respirador para evaluar si podía respirar por sus propios medios. Sin embargo, Bastian no logró respirar espontáneamente, lo que encendió las alarmas. Por eso, debieron reanudar la asistencia respiratoria y programar una traqueotomía para asegurar una vía aérea más estable.
El accidente ocurrió el lunes 12 de enero, cuando el UTV en el que viajaba el nene y su familia chocaron contra una camioneta Amarok en la zona de médanos de La Frontera, Pinamar.
El menor estuvo internado en un hospital local, donde lo operaron dos veces. Sin embargo, por la complejidad de las heridas, fue trasladado de urgencia en helicóptero sanitario a Mar del Plata donde fue nuevamente intervenido.
La investigación judicial sigue en curso mientras realizan las pericias a los vehículos. La fiscalía solicitó la imputación de Maximiliano Jerez, padre del menor, en una causa por lesiones culposas, al considerar que no se habrían respetado las medidas de seguridad.
Con información de TN

Una violenta tormenta eléctrica acompañada de granizo y ráfagas de viento azotó al Gran Mendoza durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El sistema financiero argentino enfrenta un escenario crítico tras confirmarse que la morosidad en los créditos personales superó el 10%, alcanzando un récord histórico desde que el Banco Central inició la estadística en 2010.
/?w=128&q=100)
El Ejecutivo inició la derogación parcial de un decreto de 1968 para “liberar restricciones” y adecuar la normativa ganadera a la actualidad.

Este viernes 23 de enero, la ANMAT prohibió mediante la Disposición 94/2026 el uso, comercialización y publicidad de más de 40 productos cosméticos de las marcas RE!, El Árbol y Aromas de la Tierra.

Este viernes 23 de enero, el Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó un incremento significativo en las recompensas para dar con el paradero de Loan Peña y Lian Flores.

La Prefectura Nacional Naval de Uruguay encabeza un masivo operativo de búsqueda para localizar a Daniel Crisci, un turista argentino de 58 años que desapareció este jueves en la zona de Portezuelo, Punta del Este.

Formado en las principales universidades de Europa y con pasado en la gestión pública argentina, Ian Sielecki volvió a quedar en el centro de la escena tras exigir que se retirara un mapa que mostraba a las Islas Malvinas como territorio británico durante una sesión en el Parlamento francés.

Este viernes, el fútbol salteño vive su primera gran fiesta del año. A partir de las 21:30 hs, Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán en el estadio Padre Ernesto Martearena para dar inicio al Torneo de Verano 2026

La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

En un nuevo capítulo de la tensión entre el fútbol y el Estado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó una denuncia penal contra Daniel Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) presentó una nueva denuncia penal contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras detectar irregularidades financieras por un monto superior a los $375 millones.