
Desarrollo Social asistió a más de 100 familias por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mario Mimessi coordinó visitas con asistencia inmediata a unas 100 familias afectadas por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en 11 municipios.
Como es habitual ante este tipo de emergencias, el municipio actúa como primer interviniente y, tras los relevamientos realizados en cada localidad, se activó el protocolo de acción del área de Emergencia de este Ministerio, con presencia territorial y entrega de asistencia directa.
En el municipio de Vaqueros, se relevaron y asistieron a 29 familias que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. En Tartagal, se brindó acompañamiento a 7 familias, mientras que en General Mosconi, particularmente en la zona de Vespucio, se produjo un deslave y se asistió a más de 10 familias con la provisión de alimentos y colchones.
Asimismo, en Río Piedras se acompañó al municipio en la asistencia a familias afectadas por el ingreso de agua en sus hogares. En Joaquín V. González, se registraron 23 personas evacuadas, a quienes se brindó contención y asistencia. En General Güemes, se asistió a 3 familias, mientras que en Urundel se acompañó a 2 familias y en Pichanal a 1 familia.
Por su parte, equipos de la Coordinación General del Ministerio se trasladaron al municipio de Aguaray para asistir a 10 familias afectadas por la crecida de una cañada. También se realizan relevamientos y acciones de acompañamiento en los municipios de Salvador Mazza e Isla de Cañas, y se mantiene el monitoreo permanente en Campo Quijano, particularmente en la zona de Las Capillas, ante la evolución de la situación climática.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que las tareas de asistencia y acompañamiento territorial continuarán en las próximas horas, en articulación con los municipios y organismos correspondientes, priorizando la atención de las familias más afectadas.


Ruta 9: Nación ratificó la baja de los radares de Vaqueros por incumplimientos

San Lorenzo capacitó a motociclistas en conducción segura y entregó cascos

San Lorenzo: desalojaron un sector del canal Isasmendi tras denuncias de robos

La Merced: 30 trabajadores de una calera reclaman por sueldos y seguridad laboral

Alerta por la crecida del río Paraná: Itaipú abrió sus compuertas y preocupa el avance del agua


“Desde Buenos Aires no entienden la frontera”: advierten que las restricciones de ARCA golpean al comercio salteño
Proponen dar autonomía propia a la Fiscalía, la Defensa y el Ministerio Pupilar de Salta



