
La abogada argentina Agostina Páez fue detenida en Río de Janeiro tras protagonizar un violento episodio de racismo en un bar de Ipanema.


En el Día del Cervecero, productores locales destacan el presente de la cerveza artesanal en Salta: menos fábricas que en años anteriores, pero mayor profesionalización, inversión y un público fiel que sostiene la actividad.
Sociedad19/01/2026
Ivana Chañi
En el marco del Día Mundial del Cervecero, las cervecerías artesanales de Salta celebran la fecha trabajando, elaborando y sosteniendo un oficio que combina conocimiento técnico, inversión constante y pasión por la producción local.
En diálogo con Aries, Gimena Pereyra Russo, socia propietaria de Aires de Calabria, una cervecería artesanal con base en la ciudad de Salta, explicó que el sector atravesó un fuerte crecimiento entre 2017 y 2019, seguido por una caída durante la pandemia. “Hoy quedamos pocas fábricas elaborando, pero las que seguimos lo hacemos con mucha dedicación y profesionalismo”, señaló.
La productora remarcó que la elaboración de cerveza artesanal está estrechamente ligada a la ciencia y la tecnología. “No es algo improvisado ni casero como a veces se cree. Requiere equipamiento caro, controles de calidad y procesos muy cuidados para garantizar un buen producto”, explicó. En ese sentido, destacó que la inversión permanente es clave para sostenerse en el tiempo.
Sobre el consumo, Pereyra Russo indicó que, si bien no se alcanzan los niveles del auge inicial, existe un público fiel que acompaña desde hace años y nuevos consumidores que se acercan y vuelven. En su caso, las variedades más elegidas son las IPA, cervezas de mayor amargor y carga de lúpulo, que se convirtieron en una de las preferidas del público local.
Respecto a los eventos cerveceros, sostuvo que fechas como San Patricio u Oktoberfest ayudan a difundir la cultura cervecera y a promover el consumo responsable, aunque aclaró que no son numerosos a lo largo del año.
Finalmente, la cervecera destacó el valor del oficio y la formación. “Muchos aprendimos de manera autodidacta y con cursos especializados. Hoy hay jueces y sommeliers de cerveza en Salta, lo que muestra el nivel de profesionalización que alcanzó el sector”, concluyó.
En su día, las cervecerías artesanales salteñas celebran trabajando y apostando a la calidad, en un contexto desafiante pero sostenido por el compromiso con la producción local y el encuentro social que rodea a la cerveza artesanal.

La abogada argentina Agostina Páez fue detenida en Río de Janeiro tras protagonizar un violento episodio de racismo en un bar de Ipanema.

Artistas locales reinterpretan los clásicos del compositor y poetas asociados, fusionando folclore tradicional con nuevas sonoridades en un homenaje contemporáneo.

La plataforma muestra alertas de carga y publicaciones antiguas; desde la empresa aseguran que trabajan para solucionar la falla.

La controversia comenzó por un comentario humorístico y escaló a un fuerte intercambio entre el periodista y los actores.

Los estudios realizados en el Hospital Materno Infantil revelaron lesiones que no habían sido advertidas por falta de equipamiento en la ciudad balnearia.

Durante el repechaje, la participante relató una experiencia de su juventud vinculada al actor estadounidense Robert De Niro.

El Gobierno de Irán lanzó una dura advertencia contra la Argentina tras la decisión del presidente Javier Milei de declarar a la Fuerza Quds como organización terrorista.

La Municipalidad de Salta inicia este lunes 19 de enero un nuevo ciclo de capacitaciones para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos.

Tras una serie de audiencias clave, el organismo detectó un cambio de postura en la conducción de Claudio "Chiqui" Tapia, aunque advirtió que la lupa sobre los balances sigue vigente.

Javier Milei desembarca en la 56ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial con un objetivo claro: consolidar su liderazgo en la derecha internacional.

Vialidad Nacional informó que las fuertes precipitaciones mantienen restricciones a la circulación en distintos tramos de rutas nacionales en Salta, con presencia de agua, material sobre la calzada y cortes preventivos.