
Argentina devolvió el swap a EE.UU.
El gobierno argentino devolvió los fondos que había recibido en octubre en el marco del swap de monedas por USD 20.000 millones con el Tesoro de los EEUU, según anunciaron el titular de ese organismo, Scott Bessent, en su cuenta de X y también por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de un comunicado.
“Me complace anunciar que, como reflejo de su fortalecida posición financiera, Argentina ha reembolsado rápida y completamente su limitada disposición del swap con Estados Unidos, de modo que el Fondo de Estabilización Cambiaria (FEC) actualmente no tiene pesos”, señaló Bessent.
En la misma línea, el BCRA afirmó que “en diciembre de 2025 canceló las operaciones realizadas durante el cuarto trimestre de 2025 con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, bajo el acuerdo de estabilización cambiaria por USD 20.000 millones anunciado el 20 de octubre de 2025″.
De esta forma, ambas partes confirmaron que la Argentina reintegró los USD 2.500 millones que había utilizado del acuerdo de intercambio de monedas celebrado entre ambos países.
Con información de Infobae

Advierten que la apuesta por agro, minería y energía expone a la Argentina a la volatilidad externa
Argentina05/09/2026
“Habrá que ver cómo se traduce en acciones”: cautela por el giro de Milei hacia la doctrina argentina sobre Malvinas

Malvinas: empresas vinculadas a explotación ilegal podrán quedar afuera del RIGI

Subsidios de luz y gas: dan 60 días para corregir datos antes de dar de baja solicitudes

“No nos quedaremos de brazos cruzados”: Milei anunció nuevas medidas por Malvinas
Argentina04/09/2026





