
Comercio culpa a gremios por la informalidad, "no hicieron nada"
Ivana Chañi
En declaraciones en Aries, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, aseguró que el sector mantiene expectativas positivas ante la inminente presentación del proyecto de reforma laboral del Gobierno nacional.
Herrera señaló que la legislación vigente “no fue buena” y que toda modificación “puede significar una mejora”. En este sentido, pidió evitar anticiparse a rechazos o apoyos sin conocer el contenido final de la iniciativa. “No se puede estar en la negativa por las dudas. Primero hay que ver qué sale, y luego trabajar en conjunto”, afirmó.
El empresario describió el costo laboral actual como uno de los principales problemas para el comercio. Explicó que por cada sueldo cercano al millón de pesos, los empleadores afrontan entre 700.000 y 900.000 pesos en cargas sociales e impuestos. “Si se redujera parte del 931, el trabajador podría llevarse más al bolsillo”, indicó.
También cuestionó la litigiosidad laboral, al afirmar que en los juicios “nunca gana el empleado, ganan los abogados”, y que el sistema actual no fomenta la creación de empleo formal.
Herrera agregó que la incertidumbre política y económica influye negativamente en el sector. “Los rumores nos complican emocionalmente. Nos adelantamos a cosas que tal vez ni siquiera pasen”, sostuvo. “Los sindicatos no hicieron nada para que haya más empleo formal, no se logró nada”, espetó.
A la espera del texto oficial, el comercio salteño se prepara para analizar la propuesta y evaluar su impacto en el empleo y la actividad económica.


Docentes y estudiantes de la UNSa llevarán atención sanitaria a parajes de Rivadavia

Advierten que las lluvias del Súper Niño podrían favorecer la proliferación del mosquito del dengue
Advierten que el uso excesivo de antibióticos genera bacterias cada vez más resistentes

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Nación aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos: qué pasará con los cargos vacantes

De absuelto a responsable: el duro revés judicial para Atta Gerala por el robo de rieles
Judiciales19/10/2026
CAME apuntó contra ARCA por las restricciones en la frontera y alertó por posibles estallidos sociales en el norte


