El último contacto con Sergio Gabriel Vaca fue un mail que envió desde Laos en 2022. La familia ya denunció el caso ante Cancillería e Interpol.
Rumania desplegó cazas tras una incursión de drones rusos en su espacio aéreo
Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos.
El Mundo19/11/2025Rumanía, miembro de la Unión Europea y la OTAN, desplegó aviones de combate en la madrugada del miércoles después de que un drone violara su espacio aéreo durante un ataque ruso dirigido a infraestructuras ucranianas cerca de la frontera, según informó el Ministerio de Defensa. El incidente activó las alertas en los condados de Tulcea y Galati, en el sureste del país, e intensificó la preocupación regional ante la escalada de hostilidades en la zona fronteriza.
El ministerio detalló que el radar detectó la presencia de un drone a unos 8 kilómetros dentro del espacio aéreo nacional, cerca de las localidades de Periprava y Chilia Veche en el condado de Tulcea. La señal se perdió momentáneamente antes de reaparecer de manera intermitente durante 12 minutos en las proximidades de aldeas del condado de Galati. Ante la situación, las autoridades emitieron una alerta telefónica pidiendo a los habitantes de ambas regiones buscar refugio.
En respuesta a la incursión, Rumanía movilizó dos cazas Eurofighter –parte de la misión de policía aérea alemana en el país– y posteriormente desplegó dos F-16 de su propia fuerza aérea. El Ministerio de Defensa rumano señaló que, a pesar de la violación del espacio aéreo, no recibió reportes de impactos en territorio nacional.
Desde la invasión de Ucrania por Rusia en 2022, Rumanía ha experimentado múltiples incidentes similares, incluida la caída de fragmentos de drones rusos en su territorio durante ataques contra infraestructuras portuarias ucranianas al otro lado del río Danubio.
La situación en la frontera rumano-ucraniana coincidió con un aumento de ataques rusos en diferentes regiones de Ucrania, que entre la noche del martes y la mañana del miércoles causaron al menos nueve muertos en Ternópil, en el oeste del país, y dejaron 36 heridos en la región de Kharkiv, según los reportes del presidente ucraniano Volodimir Zelensky y autoridades locales. Los ataques incluyeron el lanzamiento de múltiples drones y misiles sobre zonas residenciales, provocando daños en edificios y dejando a todo el país bajo alerta aérea.
En paralelo, Polonia, también miembro de la OTAN y vecina de Ucrania, cerró temporalmente los aeropuertos de Rzeszow y Lublin y desplegó aviones polacos y aliados como precaución ante la posibilidad de que drones o misiles pudieran cruzar su espacio aéreo. Las acciones coordinadas de Rumanía y Polonia reflejan la inquietud creciente en Europa del Este ante la intensificación de los ataques rusos y el riesgo de que el conflicto se propague más allá de las fronteras ucranianas.
Con información de Infobae
El principal organismo de inteligencia taiwanés advierte sobre amenazas a la privacidad y la propagación de información manipulada tras detectar múltiples infracciones en plataformas populares de IA.

Lo confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona. No hay argentinos involucrados. Una excursionista surcoreana está grave.

EE.UU. votó a favor de hacer públicos los expedientes del pedófilo Jeffrey Epstein
El Mundo19/11/2025La decisión se dio después de que el presidente, antiguo amigo de Epstein, retirara su oposición a la divulgación de los documentos.

“Callate cerdita”: el comentario de Trump a una periodista que preguntó sobre el caso Epstein
El Mundo19/11/2025La corresponsal de la agencia Bloomberg intentaba hacerle una pregunta sobre los archivos del pederasta.

El fuego arrasó casi 50.000 metros cuadrados en Oita y obligó a evacuar a 180 personas; los bomberos aún luchan por controlarlo.

El clásico de playoffs del Torneo Clausura entre Racing y River Plate tendrá público en el Cilindro de Avellaneda. La noticia se confirmó tras la decisión de APREVIDE de levantar la sanción y clausura del Estadio Presidente Perón.

Nueva Ley de Ministerios: crean la Jefatura de Gabinete y eliminan Secretarías
Ingresó a Legislatura el proyecto de ley que reorganiza la estructura del Poder Ejecutivo provincial. Se formaliza la figura de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con rango de ministro. Se fija un máximo de 30 Secretarías de Estado, entre otros puntos.

Polémica en la UNSa: el rector explicó por qué figuró como beneficiario de una beca
El rector de la UNSa, Miguel Nina, explicó en Aries que no llegó a utilizar la beca del 50% para un doctorado y que presentó por escrito su renuncia.
Una masiva falla en Cloudflare provocó caídas intermitentes en plataformas clave de todo el mundo. El incidente expuso nuevamente la fragilidad de la infraestructura que sostiene a millones de sitios y apps.

Denuncian la falsificación de firmas y sellos de un médico para facturar más de $100 millones al IPS
La denuncia presentada por el cardiólogo Edmundo Falú reveló el uso indebido de su firma en prestaciones que nunca autorizó, y la auditoría detectó posibles irregularidades en varias clínicas.



