
Preocupación en la Terminal: 30 trabajadores temen por su futuro ante el fin de la concesión
Agustina Tolaba
A pocos días de que venza la concesión de la empresa que administra la Terminal de Ómnibus de Salta, crece la incertidumbre entre los 30 trabajadores que dependen de ella. Según informó por Aries el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, la firma comenzó a ofrecer acuerdos económicos a los empleados “de entre un 40 y un 50% de lo que por ley les corresponde”.
“La empresa está llegando a la finalización de su contrato y, aunque sigue aspirando a renovar la concesión, el municipio parece tener otras ideas sobre el futuro de la terminal”, explicó Ortiz.
La concesión de Terminal Salta vence formalmente en diciembre, aunque se evalúa una prórroga de tres meses para permitir la realización de un nuevo proceso licitatorio. Sin embargo, hasta el momento no se conoce la postura oficial del Ejecutivo municipal ni el esquema de administración que se implementará a futuro.
“Nos preocupa principalmente la estabilidad laboral y la fuente de trabajo de 30 compañeros. Hay empleados con más de 10 años de antigüedad que merecen certezas y tranquilidad para sus familias”, sostuvo el dirigente gremial.
Ortiz, que además es concejal, anticipó que esta semana presentará pedidos de informe para conocer la hoja de ruta del Ejecutivo respecto al destino del predio.
“Todavía no existe documentación formal en el Concejo Deliberante sobre los planes para la nueva terminal o su reorganización. Necesitamos saber qué piensa el intendente”, agregó.
Mientras tanto, los trabajadores esperan definiciones que les permitan mantener sus puestos, ya sea con la actual empresa, una nueva concesionaria o un modelo de gestión distinto impulsado por el municipio.


Discapacidad: “Hay angustia en los padres y los docentes”, advierten desde Salta

Comenzó la transformación de la Terminal de Salta: seis meses de obras en la primera etapa

Honorarios de $7.503: Medina logró que su reclamo pase a segunda instancia

“Cobramos $130.000 por mes”: ordenanzas de Orán reclaman el pase a planta

ARCA: Camacho advirtió que la prórroga no alcanza y reclamó revisar las restricciones



Avanza la obra del nuevo pozo en Plaza España para beneficiar a más de 20.000 vecinos

Sáenz confirmó que ARCA postergó los cambios al régimen de tráfico fronterizo
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591825.jpg)


