
Sáenz cuestionó al gobierno nacional: “Es difícil acompañar a funcionarios que deciden desde un escritorio en Buenos Aires”
Ivana Chañi
Por Aries, el gobernador Gustavo Sáenz criticó duramente la relación con el gobierno nacional y denunció que la mirada centralista perjudica a las provincias.
“La lealtad es una avenida de ida y de vuelta. Dejamos de ser héroes y ahora somos villanos”, expresó. En ese sentido, afirmó que “es muy difícil trabajar con un gobierno nacional que tiene funcionarios que creen que debemos ser sirvientes y no acompañantes de un proyecto”.
Sáenz sostuvo que el recorte de fondos golpea de lleno a las provincias y que las decisiones se toman “arbitrariamente desde un escritorio en Buenos Aires, sin conocer la realidad del interior”.
El mandatario contó que mientras la política y los empresarios seguían las elecciones bonaerenses, él compartía la tarde con vecinos en el barrio Norte Grande en la capital salteña. “A nadie le importaba qué pasaba en Buenos Aires porque no cambia la vida de los salteños. La soberbia de algunos funcionarios los hace creer que la gente vota boletas pensando en Milei, cuando muchas veces hay nombres que no son respetados por la sociedad”, advirtió.



Javier Milei y Victoria Villarruel respaldaron a la Selección tras la final: "Argentina siempre en lo alto"

Polémica en el Congreso: la dieta de los senadores rozará los 12 millones de pesos al mes
Política19/07/2026
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/festejos_seleccion_argentina_gualeguaychu.webp)
Presión de la oposición a Milei para que defina si habrá feriado o asueto tras la final
Política19/07/2026

Alerta por el Zonda: SAETA desvió varias líneas de colectivos por caída de cables y riesgo de derrumbes

Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro





